Hay jugadores que dejan una huella imborrable en las instituciones y sobre todo en los aficionados que se dan cita semana a semana para poder verlos en el terreno de juego. En Chivas ha habido múltiples futbolistas con estas características, manteniendo un amor a la institución incluso muchos años después de su retiro de las canchas.

Es por eso que el Guadalajara ha tratado de mantener la relación con sus elementos históricos en señal de respeto y admiración por el legado que dejaron con la camiseta rojiblanca y así lo demostró Ricardo Peláez, Director Deportivo, del Rebaño previo a comenzar el partido contra el León en San José, California.

A unos minutos del silbatazo inicial, el directivo rojiblanco apareció en el terreno de juego con una sudadera con la leyenda “tour Rebaño 2022” y se le fue entregada a Ramón Morales, ex jugador campeón con los tapatíos en el Apertura 2006 y que inclusive portó el gafete de capitán durante muchos años.

‘Ramoncito’ arribó a las Chivas en el Verano 99, convirtiéndose en un ícono del conjunto rojiblanco debido a su entrega y compromiso con la institución durante 22 temporadas en las que defendió la camiseta del Guadalajara, etapa en la que lució en Liga Mx y en la Copa Libertadores, principalmente por su toque de balón en tiros libres.

¿Qué viene para Chivas?

Al conjunto rojiblanco le resta un calendario complicado, ya que le resta enfrentar a Rayados, Toluca, Cruz Azul, Xolos, Pumas y Necaxa, por lo que deberá corregir sus errores que ha tenido en el torneo para tratar de meterse en la contienda por un lugar en la Liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!