Ramón Villa Zevallos, director técnico de la rama femenil de las Chivas de Guadalajara, fue sondeado recientemente por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para una eventual contratación como nuevo seleccionador nacional de mujeres y abandone el redil tras solo un año en el banquillo rojiblanco.

La columna de opinión del portal Mediotiempo: Toque Filtrado, reveló que la FMF tentó al timonel de las tapatías, aunque reconoció que la realidad es que contemplan darle continuidad a Christopher Cuéllar. A pesar de que su equipo no consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el organismo sabían que era casi imposible desbancar a Estados Unidos o a Canadá, potencias mundiales en la rama y por lo tanto de la Concacaf, cuya cita clasificatoria dio dos boletos a tierras niponas.

Directivos como Javier Mier y Luis Piñón les agradó el futbol que por momentos desplegó el equipo mexicano, sobre todo en el partido contra Canadá, que perdieron decorosamente 2-0, de manera que confían que este proceso requiere maduración y será de largo plazo. Sin embargo, al final del torneo podrá haber una nueva reflexión, en la que Villa Zevallos pudiera figurar, en buena medida según cómo le vaya al Tri en un torneo amistoso en Chipre.

El Rebaño Sagrado, que viene de caer igualar 1-1 con Santos Laguna en el Estadio Corona de la ciudad de Torreón por la pasada fecha del campeonato femenil, se prepara en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la única ausencia confirmada en el plantel de Jaqueline Rodríguez por lesión, para medirse el lunes con Tijuana.