Chivas cortó una racha de 11 partidos sin victorias jugando como local por la Liga MX y venció a Necaxa por 1-0 en el Estadio Akron y José Saturnino Cardozo reconoció que el triunfo liberó el estrés acumulado que tenía el equipo por no ganar en casa.

"Este equipo venía sufriendo, tenía un estrés terrible para jugar de local. Tardamos en poder sumar los primeros 3 puntos frente a nuestra afición", dijo Pepe en conferencia de prensa.

 

"Rompimos lo que no podíamos hacer en algunos partidos. Fueron solo 2 partidos, tampoco fue mucho. Yo siempre dije que con el plantel que tenemos iban a ver un equipo uqe va a dejar todo y va intentar jugar bien. El equipo va agarrando su identidad, su estilo", añadió.

Respecto al desarrollo del juego ante los Rayos, el estratega del Rebaño destacó la paciencia que tuvieron sus dirigidos.

"Hoy tuvimos paciencia. Me encantó el equipo porque teníamos que romper la muralla que puso Necaxa. Ellos salieron a esperar. Teníamos que jugar en su campo para tener opciones de gol y no darles la posibilidad de que pudieran contragolpear. La paciencia que tuvimos para circular la pelota, el equipo trabajó muy bien. Hoy el equipo fue muy inteligente, presionamos arriba al rival y los obligamos al pelotazo", explicó.

El próximo compromiso del Guadalajara será nada menos que el Clásico Tapatío el próximo viernes en el Estadio Jalisco, pero el guaraní todavía no piensa en Atlas.

"Del Clásico ya hablaremos mañana. Hoy hay que festejar y digerir este triunfo con el plantel. Y ya mañana analizar y ver al rival y veremos qué propuesta damos nosotros en el campo de juego", concluyó.