El caso más reciente es Jair Pereira. Uno de los jugadores más destacados que tenía Chivas en sus filas y aun así, sin mayor explicación, el Rebaño lo dejó partir, pese al deseo del zaguero por seguir defendiendo la camiseta rojiblanca.

 

Pero el ‘Comandante’ no es el único que ha salido mal del conjunto tapatío, es por ello que aquí hacemos un recuento de todos aquellos ídolos que salieron por la puerta trasera o no recibieron el homenaje que se merecían.

 

1.- Héctor Reynoso

La salida del defensa en 2013 fue muy sorpresiva, ya que aparentemente entraba en planes del entonces director técnico, José Luis Real, sin embargo, quien fuera capitán rojiblanco en los últimos años se enteró con muy poco tiempo de antelación que tenía que abandonar al equipo de sus amores al que perteneció durante 12 años.

 

2.- Carlos Salcido

Uno de los históricos del Rebaño es sin duda el zaguero Carlos Salcido, quien confesó que a pesar de tener contrato hasta mayo del años pasado, decidió hacerse a un lado debido a que "no aguantaba más" permanecer en la institución.

"Decidí hacerme a un lado por el trato, un trato que no era bueno, en estos seis meses nunca tuve empatía con el cuerpo técnico, con el entrenador y eso lo sabe toda la gente. Simplemente tomé la decisión de caerme a un lado". Sentenció.

 

3.- Omar Bravo

Tiempo después de partir del Rebaño, el capitán admitió sentir tristeza por no irse como hubiera querido, y también reconoció no tener relación con José Luis Higuera, entonces CEO de Omnilife-Chivas y hombre de confianza de Jorge Vergara.

“Sí me da la tristeza por cómo se da mi cambio, quizá no lo expresé a muchas personas en Chivas por una situación de confidencialidad. El domingo, muchos compañeros del equipo aún no sabían que me iba, pero desde hace mucho tiempo trato de escuchar mi voz interior y tomar las mejores decisiones aunque eso implique no escuchar opiniones”, declaró en su momento el máximo goleador del Rebaño.

 

4.- Adolfo Bautista

"Yo sufrí mucho por haber salido. Yo no supe por qué salí. Yo nomás me enteré cuando estaba en la selección que estaba transferible. Fueron muchos detalles, ya después tuve que irme a Chiapas. Para regresar a Chivas yo bajé mi sueldo a la mitad en el 2010, porque yo le tenía y le tengo un gran amor a Chivas. En un futuro me gustaría dirigirlos o ser parte de Chivas", confesó el ‘Bofo’ el año pasado respecto a su situación en 2007 con el conjunto tapatío.

 

5.- Matías Almeyda

El último técnico que hizo historia con el Rebaño salió de la manera más sorpresiva posible, pues fue después de conseguir el histórico doblete, con el título de Liga y Copa, que la directiva encabezada por Jorge Vergara decidió echarlo del club, pese a que su proyecto parecía bastante sólido para continuar.

"Mi ilusión era seguir participar y ganar en el Mundial de clubes, estaba convencido de que podíamos lograrlo, pero cuando las situaciones no son como uno pretende hay que saber hacerse un lado. Me quedo hincha de Chivas. Ojalá algún día tenga mucho dinero y me pueda comprar este club. Ahí no me voy nunca más", lamentó hace un año el entrenador argentino.

 

 

Encuesta ¿Qué salida de estos ídolos de Chivas te dolió más?

¿Qué salida de estos ídolos de Chivas te dolió más?

Jair Pereira
Omar Bravo
Héctor Reynoso
Adolfo Bautista
Carlos Salcido
Matías Almeyda

YA VOTARON 121 PERSONAS