Chivas de Guadalajara no pudo evitar el bochorno y mucho menos logró reivindicarse ante su afición al caer este sábado de nuevo por 2-0 ante al América en la edición 176 del Clásico Nacional, correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

José Saturnino Cardozo, director técnico paraguayo del Rebaño, conformó su alineación con los elementos de mayor confianza con los que cuenta, incluido el mediocampista Dieter Villalpando con quien se rumoró habría tenido algunas diferencias en el intermedio del partido en el Estadio Azteca y derivó en su cambio por Isaac Brizuela para el complemento.

Nicolás Castillo, luego de iniciar con un tiro libre estrellado a la barrera, no falló un centro de Renato Ibarra y se adelantó a la marca de Jair Pereira para batir de cabeza el arco de Raúl Gudiño en apenas tres minutos.

Cardozo decidió retirar a Alexis Vega a la media hora de partido para evitar que fuese expulsado y solo seis minutos después Jesús Molina (36') vio la tarjeta roja directa por una falta sobre Guido Rodríguez, para dejar con 10 hombres a Chivas.

Andrés Ibargüen (50'), apenas iniciado el complemento, consiguió un disparo al arco que encontró al portero Raúl Gudiño ya entregado en el suelo y poco pudo hacer desde allí para evitar o desviar el tiro del colombiano, que sepulta las intenciones del Rebaño.

Las Águilas, que venían de eliminar al Rebaño Sagrado en los cuartos de final de la Copa MX, completaron la barrida en la doble cartelera en cuatro días del Clásico Nacional e hirió el orgullo y las aspiraciones del club Guadalajara de volver a la Liguilla, puestos que abandonó en esta undécima jornada del Torneo Clausura 2019.