Jorge Isaac Rojas fue designado el lunes por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como el juez que dirigirá las acciones del partido de las Chivas de Guadalajara, este miércoles, frente al club América en el Estadio Akron, una nueva edición del Clásico Nacional del futbol mexicano, un partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara, que viene de conseguir una trascendental victoria 1-0 sobre Necaxa por la reclasificación a esta ronda de la Liguilla, se preparó este martes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y se mantiene concentrado en lograr una victoria en este partido ante las Águilas, que le permita tomar una ventaja con miras al partido de vuelta el sábado en el Estadio Azteca y soñar con avanzar a las semifinales de este acontecido semestre, tras acabar con el maleficio de tres años sin calificar a la Fiesta Grande.

El silbante designado por la Comisión de Árbitros dirigió ocho partidos en las 10 fechas que se disputaron del cancelado Torneo Clausura 2020, que se dio por terminado ante la pandemia del coronavirus o Covid-19 y fue el mismo juez central que dirigió el empate de los rojiblancos sin goles con León, el 25 de julio, en el marco de la primera jornada de este Guard1anes 2020. También fue el principal en los empates del América con Necaxa (1-1) en la tercera fecha y con Pumas de la UNAM (2-2) en la Jornada 13.

+ Chivas vs América: transmisión en vivo a través de Rebaño Pasión

 

Guadalajara vs América

Argentina: 26/11 00:06 horas

Chile: 26/11 00:06 horas

Colombia: 25/11 22:06 horas

Peru: 25/11 22:06 horas

Mexico: 25/11 21:06 horas

Estados Unidos: 25/11 19:06 horas PT / 25/11 22:06 horas ET

Jorge Isaac Rojas, capitalino de 43 años de edad, será asistido este miércoles en las bandas por Christian Espinosa y por Enrique Bustos, como auxiliares. Mientras que Oscar Macías Romo será el cuarto árbitro, para completar el grupo arbitral en el Estadio Akron. Juan Rangel y Marcos Quintero estarán a cargo del VAR.

Rojas estará acompañado por este grupo arbitral en la ida del Clásico Nacional (FMF)

Chivas, que finalmente acabó con una racha adversa de tres años sin participar en una Liguilla, ahora necesitará una victoria en este partido frente a las Águilas para intentar sacar un resultado positivo en la vuelta este sábado en el Estadio Azteca y avanzar a las semifinales del Torneo Guard1anes 2020, para volver a pelear un título en el futbol mexicano.