Jorge Antonio Pérez Durán fue designado el viernes por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como el juez que dirigirá las acciones del partido de las Chivas de Guadalajara, este sábado, ante el club América en el Estadio Azteca, una nueva edición del Clásico Nacional del futbol mexicano y última de este acontecido año, un partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara, que viene de conseguir una importante victoria 1-0 sobre las Águilaspor la ida de esta ronda de la Liguilla, se preparó este viernes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle antes de emprender el viaje a la capital de la república y se mantiene concentrado en lograr un resultado positivo en este partido ante los azulcrema, que le permita cristalizar el sueño de avanzar a las semifinales de este acontecido semestre, tras acabar con el maleficio de tres años sin calificar a la Fiesta Grande.

El silbante designado por la Comisión de Árbitros dirigió apenas cuatro partidos en las 10 fechas que se disputaron del cancelado Torneo Clausura 2020, que se dio por terminado ante la pandemia del coronavirus o Covid-19 y fue el mismo juez central que dirigió la caída de los rojiblancos 1-0 ante Puebla, el 8 de agosto, en el marco de la tercera jornada de este Guard1anes 2020. Así como del empate sin goles en la frontera con Tijuana, durante la Fecha 13. También fue el principal en la victoria del América sobre San Luis (2-1) en la séptima jornada y en el empate con Cruz Azul (0-0) en la Jornada 12.

América vs Guadalajara

Argentina: 29/11 00:06 horas

Chile: 29/11 00:06 horas

Colombia: 28/11 22:06 horas

Peru: 28/11 22:06 horas

Mexico: 28/11 21:06 horas

Estados Unidos: 28/11 19:06 horas PT / 28/11 22:06 horas ET

Jorge Pérez Durán, veracruzano de 40 años de edad, será asistido este sábado en las bandas por Alberto Morín y por Miguel Ángel Hernández, como auxiliares. Mientras que Eduardo Galván será el cuarto árbitro, para completar el grupo arbitral en el Estadio Azteca. Erick Yair Miranda y Fabrice Placon-Jallet estarán a cargo del VAR.

Este será el grupo arbitral que regirá el Clásico Nacional de vuelta en el Estadio Azteca (FMF)

Chivas, que finalmente acabó con una racha adversa de tres años sin participar en una Liguilla, ahora necesitará un resultado positivo en este partido frente a las Águilas para avanzar a las semifinales del Torneo Guard1anes 2020, para volver a pelear un título en el futbol mexicano.