José Saturnino Cardozo llegó a los banquillos del Rebaño para el Apertura 2018. En aquella ocasión sumó 5 victorias, igual número de empates y 7 derrotas en 17 jornadas que lo dejaron en la casilla 11 de la clasificación general. Para el Clausura 2019 siguió al frente del equipo durante 12 jornadas donde sumó cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, tras lo cual, fue cesado del cargo. Con ese paso turbulento por Guadalajara, el entrenador paraguayo es voz autorizada para hablar del próximo Clásico Tapatío en el cual su exequipo llega como favorito.

“Lo que están viviendo es diferente, pero cuando se juega un Clásico eso se deja en un segundo término y seguramente será un buen juego. En el Clásico, más que jugar bien, se hace con el corazón, se deja el alma en el campo y ese será el equipo que va a ganar”, comentó el entrenador paraguayo al diario Milenio.

En su paso por Chivas Cardozo dirigió dos Clásicos ante Atlas y en ambos encuentros logró la victoria. El disputado el 19 de febrero, que se saldó con victoria por 3-0, tiene un valor agregado tras el hat-trick de Alexis Vega, jugador al que paraguayo dio la oportunidad con la playera rojiblanca.

Cardozo en su etapa como DT de Chivas

“Fue el primer partido así, como lo trajimos nosotros y a partir de ahí comenzó a tener mayor confianza, no es fácil cambiar de equipo, a tus nuevos compañeros, un nuevo proyecto, pero eso ayudo a Alexis, le ayudó para ser el jugador importante que es en Chivas”, recalcó el entrenador.