Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, llegó y de inmediato anunció al futbolista que todos querían ver de rojiblanco, pero su segunda contratación fue vista con algo de sorpresa y se trata de un elemento al que conoce bastante bien en su trayectoria como directivo en el futbol mexicano.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funciones a Peláez para iniciar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna y Madueña los primeros en ser confirmados, hasta la fecha.

Desde la noche del martes se dio el primer preventivo de Chivas en sus redes sociales: "ya eres parte del equipo más importante de México", publicó el Rebaño. Madueña llegó al aeropuerto de Guadalajara la noche del lunes, como lo reportó ESPN. El Rebaño realizó esta misma acción cuando anunciaron hace unos días la llegada del joven ofensivo, Uriel Antuna.

Madueña, lateral derecho de 29 años de edad, llega al Club Deportivo Guadalajara de la mano de Peláez y que consintió el entrenador Luis Fernando Tena, para darle más competencia a su titular Jesús "Chapo" Sánchez tras el bajo rendimiento de Josecarlos Van Rankin. Madueña y Peláez coinciden por tercera ocasión, luego de haberlo hecho en 2015 en América y llegar juntos en 2018 a Cruz Azul, ahora lo emulan en Chivas.

Madueña ya jugó en América, Cruz Azul y ahora Chivas (Cortesía: Soccerway)