El Apertura 2019 ha sido un torneo muy complicado para las Chivas, con la victoria de Morelia esta noche ante Puebla se acerca mucho más la eliminación del rebaño para la Liguilla por quinto torneo consecutivo por lo que la directiva tiene planeado reestructurar el equipo y entre los posibles cambios estaría la salida de Luis Fernando Tena de la dirección técnica. 

Desde la llegada de el "Flaco" al banquillo de las Chivas se ha visto un cambio muy positivo en cuanto a lo que demostraron con Tomás Boy, por lo que su salida apunta más hacia un capricho de Ricardo Peláez, pero los jugadores se han manifestado y quieren su continuidad. 

Según publicó el portal Récord, el plantel de las Chivas está muy contenta con el trabajo realizado por Tena en los partidos que ha dirigido y así se lo han comunicado tanto a Peláez como a Amaury Vergara, quienes han estado en la búsqueda de posibles sustituos. 

En 6 partidos al frente del rebaño, Tena ha logrado cambiarle la cara al equipo dentro de la cancha y aunque los números no son contundentes ya que suma 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, se nota que su estilo de juego a calado en el plantel. 

La continuidad del entrenador es cada vez más viable, a pesar de que cuando se anunció la contratación de Peláez el plan era contratar a otro, pero la mejoría semana a semana le ha brindado esta posibilidad al experimentado director técnico que además cuenta con el respaldo total de sus jugadores.