Corría el minuto siete de partido cuando Jesús Ricardo Angulo caía por un posible pisotón de Luis Romo en las cercanías del área del Cruz Azul, segundos después y tras la continuación de la jugada, Jonathan Rodríguez abría el marcador en el Estadio Akron para poner en ventaja a su equipo que terminaría imponiéndose a los de casa con marcador de 1-2. 

Tras la polémica suscitada, el VAR fue protagonista y el colegiado del encuentro, Adonai Escobedo Gonzalez, consultó al detalle la secuencia por las cámaras y dictaminó que no hubo infracción y pitó la convalidación del gol.

La historia tuvo repercusión, y en el análisis arbitral de la jornada realizado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en su cuenta oficial de Twitter @FMF, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, admitió que la falta hubo de ser sancionada. “El colegiado debió marcar la falta, lo que constituye un error arbitral”, sentenciaba el ex árbitro.

Con esta polémica derrota el Rebaño Sagrado sigue su capa caída en este torneo clausura, en el que cosecha una sola victoria y se ubica en la casilla 13 de la clasificación general. Cruz Azul por su parte se afianza en la sexta posición a solo cuatro unidades del líder, Pumas (14). 

Encuesta ¿El colegiado debió señalar falta tras la revisión con el VAR?

¿El colegiado debió señalar falta tras la revisión con el VAR?

No

YA VOTARON 212 PERSONAS