El mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Rubén Fernando González, desahogó este martes su frustración por el poco tiempo de juego que ha tenido con los rojiblancos en este fugaz Torneo Apertura 2022 del que solo resta por disputar la Jornada 17 de la ronda regular, por lo que reiteró que se mantendrá haciendo su trabajo y seguirá “presionando a los titulares“, ante la atenta mirada de su entrenador Ricardo Cadena.

González, canterano del Rebaño Sagrado que volvió al redil en julio pasado en una transacción con Necaxa, ha tenido que generar su espacio dentro de un mediocampo repleto de elementos estelares para el cuerpo técnico de Ricardo Cadena, como: Fernando Beltrán o Sergio Flores, por lo que su competencia ha sido de alto nivel para poder obtener alguna oportunidad de jugar en este Apertura 2022,en el que colecciona 620 minutos en 12 presencias, de las que siete han sido como titular, pero desde el regreso de la MorsaFlores a finales de agosto, solo apareció en la alineación frente a Puebla por una sanción del Nene.

El volante de recuperación del Guadalajara compareció a la conferencia de prensa este martes en las instalaciones de TQL Stadium para el partido frente a FC Cincinnati por la segunda fecha del Showcase de la Leagues Cup 2022 y tuvo la oportunidad de desahogar su frustración por el mínimo espacio que ha tenido desde el retorno de Flores a la titularidad, por lo que refirió que “estar a la espera de minutos y todo, siempre es importante, también es algo que ayuda al equipo estar ahí siempre presionando a los titulares, esperar el momento, porque eso nos ayuda a sumar. Eso se ve del equipo, lo que todos queremos, que es jugar y al final es el profe quien tiene el 11, pero mientras nosotros estemos bien, es lo que ayuda a todos“.

El Oso González fue consultado sobre la rivalidad que se está generando entre la Liga MX y la Major League Soccer con eventos como la Leagues Cup, lo que reconoció al referir en la sala de conferencia del TQL Stadium que “cualquier rivalidad va a ser buena, también la historia que venimos a defender de Chivas, creo que tenemos que estar siempre a la altura de la Liga MX y más que nada representar de buena forma, de una digna manera y siempre venir y estar esperando al mejor rival y uno siempre estar con la mejor disposición“.

El mediocampista canterano del Rebaño Sagrado refirió que su labor como suplente de figuras como la Morsa Flores o el Nene Beltrán es relevante, aunque habló por todos los que ahora llegaron a Estados Unidos a requerir minutos de acción y afirmó que”es muy importante, a algunos nos ha tocado estar esperando los minutos. El venir y tener más minutos para seguir fogueando, es parte de, nos tiene que servir y es también para generarle duda al profe y entre nosotros mismos estar con la disposición“.

González, en su última intervencióny que finalizó la conferencia en Cincinnati, reiteró que “es importante para cada uno estar a disposición, creo que muchos siempre queremos jugar, lo estamos esperando, los que no, pero siempre cuando estemos al 100 esperando nuestra oportunidad es lo que ayuda al equipo. Todos somos un equipo, estamos esperando siempre las oportunidades y sabemos que los que a veces no iniciamos tenemos que estar al 100 o más para ayudar a revertir marcadores o a seguir con la misma inercia“.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!