Una de las principales virtudes que ha mostrado Chivas en los últimos años es el apostar su proyecto deportivo en los jóvenes pese a ser un equipo con la máxima exigencia debido a su grandeza; sin embargo, es uno de los equipos que más minutos le ha dado a sus juveniles de todo el planeta.

Según el portal especializado en estadísticas CIES Football dio a conocer un análisis en el que desmenuzó la cantidad de minutos que recibieron los juveniles en cada club del mundo durante la campaña 2021-2022, en donde el Guadalajara está ubicado en el lugar 11 del ranking, siendo el único club de México en el listado.

Según dicho estudio, el Rebaño le cedió el 51.1 por ciento de los minutos disputados a elementos jóvenes en el equipo de Primera División, situación que ha ayudado al surgimiento y consolidación de varios elementos que están teniendo sus primeros pasos en la Liga Mx como Lalo Torres, Sergio Flores, Luis Olivas u otros elementos de menor edad como Pável Pérez, Sebastián Pérez Bouquet, entre otras.

Chivas le está dando continuidad a este proyecto y la prueba es que en esta práctica en Tlajomulco, el entrenador Ricardo Cadena convocó a elementos que militaban en el Tapatío como Raúl Rangel, Alejandro Organista, Omar Mireles y Michelle Benítez, para mantenerlos en el radar en caso de ser requeridos.

¿Qué necesita Chivas para calificar directo?

El Rebaño aún tiene aspiraciones matemáticas de calificar a la Liguilla, pero para ello requiere de varias combinaciones de resultados en donde el principal es que derroten al Necaxa por una amplia diferencia de goles, además de que Atlas y Puebla pierdan sus respectivos compromisos (de ser posible por goleadas) y que Cruz Azul venza al América.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!