Chivas de Guadalajara como institución ha innovado con estrategias revolucionarias en esta época complicada de la pandemia del coronavirus o Covid-19 para entretener y manterse cercano a sus fieles seguidores, por lo que ante la medida impuesta por la Liga MX y las autoridades sanitarias de la república de jugar las primeras jornadas del próximo Torneo Apertura o Guardianes 2020 sin público, encontraron la manera de tener presente a su afición en el Estadio Akron.

El departamento de comuniciones e información del Rebaño Sagrado ha tenido un papel protagónico en esta complicada etapa de pandemia y para el regreso del futbol mexicano no ha sido diferente. Por lo que ahora, como lo han hecho otros clubes europeos, principalmente en países como Alemania o Inglaterra, replicará la iniciativa de colocar fotografías de sus aficionados en los asientos del Gigante de Zapopan.

Los rojiblancos colocaron los "tifos" tradicionales de la barra previo al Clásico Tapatío (Chivas)

Los rojiblancos, de esta manera, han comenzado a promocionar su campaña "Volverte a ver", en la que busca hacer sentir a sus seguidores la posibilidad de estar "presente" en el Estadio Akron, con la impresión de la fotografía en una silueta, durante los partidos que se jueguen a puerta cerrada hasta el 6 de septiembre, a cambio de un pago de 299 pesos, que será donado a la Fundación Jorge Vergara para contribuir a causas sociales y a especialmente a los afectados por el coronavirus o Covid-19 en la nación.

La iniciativa del Club Deportivo Guadalajara con sus fanáticos incluye algunos términos y condiciones para participar que solicitan autorizar los derechos de imagen al equipo, respetar la vigencia de aparición en los encuentros de Liga MX y ser consciente que en caso que el campeonato mexicano se reanude con afición presente en los estadios antes de la fecha señalada, las siluetas ya no serán utilizadas.

Encuesta ¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

YA VOTARON 11406 PERSONAS

Las condiciones impuestas por los rojiblancos para esta iniciativa agrega también que se reserva el derecho a imprimir o colocar siluetas con mensajes o señas ofensivas, agravantes, difamatorias, de propaganda o con cualquier contenido inadecuado. Esto, después que en la Bundesliga de Alemania, por ejemplo, algunos aficionados "engañaron" al equipo y enviaron fotografías de personajes, entre ellos, a la Reina Isabel II y a Osama Bin Laden. La dinámica se puede hacer a través de la página web volverteaver.mx.