Ramón Ramírez, legendario mediocampista de las Chivas de Guadalajara, ofreció su opinión y valoración de los ídolos rojiblancos y quiénes deben ser considerados o no como tal en la institución tapatía, para ahondar en la polémica que ha generado el tema tras los dichos entre el ex directivo José Luis Higuera y Rodolfo Pizarro.

El recordado volante del Rebaño, durante una entrevista vía telefónica desde su residencia en Dallas (Texas) con la televisora TVC Deportes, aseguró que existe un grupo exclusivo de ídolos, que son "los que están un escalón por arriba de todos, sin dudas, son quienes realmente hicieron popular y grande a este Chivas son los campeonísimos, para mi no hay ninguno más que ellos".

El volante es considerado una de las leyendas de Chivas

Ramírez, durante su intervención en la entrevista, reconoció que "sí creo que en los últimos años ha habido gente muy identificada con los colores, que -por supuesto- como director técnico yo sí creo que Matías Almeyda (sea ídolo), creo que también el 'Bofo' Bautista ha sido un jugador muy identificado. Oswaldo Sánchez, por supuesto, Ramoncito Morales están en esa lista".

 

El legendario volante de los tapatíos consideró que "Omar Bravo tiene que tener un lugar muy especial, es el máximo goleador" y dejó en un sector más abajo a jugadores que como "Rodolfo Cota lo estaba haciendo muy bien, lo mismo que Rodolfo Pizarro. Guadalajara tenía que estar consiguiendo títulos, peleando finales, pues cada dos semestres, tres cuando mucho. Esa debería ser la filosofía del Guadalajara".

El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que se desconoce cuándo se realizará y se reanudará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.