El excapitán de las Chivas de Guadalajara, Jair Pereira, reconoció este jueves que el estilo de juego impuesto por el serbio Veljko Paunovic le recuerda en trazos específicos al que vivió en su época con el argentino Matías Almeyda, una época en la que alzaron hasta cinco trofeos en el futbol mexicano. Además, el zaguero ofreció su pronóstico para el partido del sábado frente al América en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 y la edición 185 del legendario Clásico Nacional en la Liga MX.

El Clásico de México, el partido más esperado del calendario de la ronda regular de cada torneo, se encuentra ya a la vuelta de la esquina. La atención mediática y la pasión que acapara el enfrentamiento entre dos de los equipos más populares del país ya se percibe con una épica programación, que incluyó la concentración de las Águilas en Guadalajara desde el miércoles de cara al duelo del sábado. Jair Pereira, como excapitán del Rebaño Sagrado, le ve pasta de campeón al proyecto que comienza a dar resultados con el entrenador serbio.

Jair Pereira, durante una amena plática exclusiva publicada por Mediotiempo, reconoció que si las Chivas siguen mostrando ese dinamismo en el campo y hay un convencimiento en el trabajo ejercido por Veljko Paunovic y su cuerpo técnico, pronto llegará el título número 13 en Liga MX, tras referir que "si creen en ellos mismos, en su grupo, pueden hacer algo diferente. (Me gusta) que intentan salir jugando, que intentan proponer todos los partidos tanto de visita como en casa. Lo único que les falta es poder convertir todas las opciones de gol que tienen, que muchas veces pasa en los equipos, puedes jugar muy bien, pero si no conviertes te quedas ahí, esperemos que puedan en el Clásico y lo que sigue del torneo (convertir). Esperemos que puedan estar bien enfocados para poder conseguir lo que siempre quiere Chivas: Ser campeón".

Pereira fue clave en el título de la Concachampions de 2018 (JAM media)

El excapitán de las Chivas aseguró que el equipo ha mejorado mucho en este Clausura 2023, por lo que no dudó en evocar recuerdos y comparaciones con el exitoso proceso que lideró con el argentino Matías Almeyda (2015-2018), por lo que destacó similitudes en la intensidad dentro de la cancha y advirtió a Mediotiempo que "siempre pueden existir varias opiniones, pero yo creo que lo que tienen (de similitud) es la intensidad, la intensidad que manejábamos con Matías. Son jugadores que tienen grandes habilidades, que tienen muchas ganas de querer salir adelante, y querer demostrar que para eso están en Chivas. Esperemos que se les de este torneo y que puedan lograr lo que en su momento se logró".

El pronóstico de Jair Pereira para el Clásico Nacional 2023

El exdefensor disputó la máxima rivalidad en varias ocasiones (JAM media)

Pereira, en cuanto a la venidera edición del Clásico Nacional, reconoció a Mediotiempo que lo ve muy parejo, porque llegan con un punto de diferencia en la tabla de posiciones del Clausura 2023: Guadalajara con 21 y con 20 las Águilas, por lo que analizó que "América viene de ganar. Chivas perdió (ante Puebla), pero Chivas siguió proponiendo, con su mismo estilo de juego y viene muy parejo este Clásico. Esperemos que Chivas se lo lleve. Están pegados (en la clasificación). Hablar de favoritos, pues la gente es quien los pone, pero en la cancha este tipo de partidos, vayas en último lugar o en primero, siempre se disputan de manera diferente y esperemos que Chivas salga con la victoria". 

Jair Pereira protagonizó el Clásico Nacional en varias oportunidades (JAM media)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!