Está más que cantada la llegada de Víctor Guzmán a las Chivas de Guadalajara por tercera ocasión en su exitosa trayectoria, solo es cuestión de algunos detalles para que se haga oficial de un momento a otro, con lo cual la afición rojiblanca ha estado a la expectativa de contar con uno de los elementos de mayor talento en la actualidad en el futbol mexicano.

Guzmán jugó con el Rebaño Sagrado prácticamente desde que era un niño, pero al no recibir mayores oportunidades emigró a Pachuca donde fue tomando su mejor nivel hasta que saltó al profesionalismo, pero conoce de sobra lo que significa la institución rojiblanca que es la más importante del futbol mexicano.

 

25 cosas que no sabías de Víctor el Pocho Guzmán

25.- ¿Cuál es su nombre completo?

Víctor Alfonso Guzmán Guzmán

Jammedia

24.- ¿Cómo es conocido?

Como el Pocho

Jammedia

23.- ¿De qué parte de la República es Víctor Guzmán?

De Tonalá, en el estado de Jalisco

Jammedia

22.- ¿Cuándo nació y cuántos años tiene?

Nació el 3 de febrero de 1995 y tiene 27 años

Imago7

21.- ¿Cómo inició su carrera en el futbol?

“Comenzó su formación en Guadalajara; durante su paso por la categoría Sub-17 destacó por sus cualidades y entrega, y en Sub-20 dio un salto de calidad muy importante, además de que colaboró en la obtención del campeonato del Apertura 2014”, publicó el portal de Chivas.

Imago7

20.- ¿A qué equipo le iba de niño?

En una entrevista hace algunos meses, el Pocho reveló que de niño le iba al Atlas, lo que generó cierto malestar entre los chivahermanos.

Imago7

19.- ¿Cuándo fue su debut como profesional?

Apreció por primera vez en una Copa MX, en julio del 2015 con Pachuca.

Jammedia

18.- ¿Cuándo debutó con la Selección Mexicana?

Fue el 7 de septiembre del 2018 en un duelo ante Uruguay que el Pocho hizo su presentación con el Tricolor, al ser llamado por el entonces entrenador, Ricardo Ferretti.

Imago7

17.- ¿Ha jugado alguna Copa del Mundo?

Hasta el momento no ha visto actividad en algún Mundial con México

Imago7

16.- ¿Cuándo anotó su primer gol con el Tricolor?

Fue el 11 de octubre del 2018 en un partido frente a Costa Rica en el triunfo 3-2.

Imago7

15.- ¿Cuál ha sido su mayor logro con la Selección Mexicana?

Disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde se quedaron en la fase de grupos, luego de empatar con Alemania 2-2, un triunfo sobre 5-1 ante Fiyi y una derrota con Corea del Sur 1-0.

Imago7

14.- ¿En cuántos equipos ha jugado en su carrera el Pocho?

A pesar de que se formó en las fuerzas básicas del Rebaño siempre ha jugado en Primera División con Pachuca, desde el 2015 que debutó hasta el torneo anterior.

Imago7

13.- ¿Cuántas veces ha sido campeón Guzmán?

En la Liga MX el Pocho ha levantado el campeonato en dos ocasiones, primero en el 2016 cuando anotó el gol con el que derrotaron a Monterrey y en el pasado Apertura 2022 venciendo con facilidad a Toluca. En la Liga de Campeones de la Concacaf fue campeón en el 2017.

Imago7

12.- ¿En qué posiciones juega Víctor Guzmán?

Puede actuar como enganche atrás de los delanteros o como volante por cualquiera de las dos bandas. En el 2020 así lo calificó el Rebaño cuando lo contrataron, pero tuvo que volver a Pachuca unas semanas después: “Su polivalencia, adaptabilidad a las condiciones de juego, carácter, liderazgo, intensidad para pelear la pelota y efectividad en zona de definición lo han afianzado como uno de los grandes valores del balompié nacional”.

Jammedia

11.- ¿Cuándo debutó en la Liga MX?

Fue el 11 de agosto del 2015 cuado hizo su presentación oficial en la Primera División en un partido entre Pachuca y Monterrey, poco menos de un mes después de haber debutado en la Copa MX.

Imago7

10.- ¿Cuál fue el primer campeonato de Victor Guzmán?

Se dio en el 2014 cuando jugaba con la Sub-20 de Chivas, fue una de las piezas claves para obtener el título en fuerzas básicas: “Durante su paso por la categoría Sub 17 destacó por sus cualidades y entrega, y en Sub 20 dio un salto de calidad muy importante, además de que colaboró en la obtención del campeonato del Apertura 2014”, publicó Chivas.

Jammedia

9.- ¿Cuándo salió de Chivas por primera vez?

Fue en el 2015 cuando ya no entró en planes de la institución y decidieron darle las gracias, pero en los Tuzos le abrieron las puertas para que diera ese salto al Máximo Circuito a los 19 años.

Imago7

8.- ¿Cuándo volvió a Chivas por segunda ocasión?

En diciembre del 2019 Ricardo Peláez hizo la presentación oficial del Pocho en medio de una gran expectativa. Se integró a la Pretemporada, pero días después tuvo que dejar el club rojiblanco para regresar a Pachuca.

Imago7

7.- ¿Por qué se fue Guzmán de Guadalajara en 2019?

En un examen antidopaje que se le había realizado antes de que llegara a la Perla Tapatía el resultado fue positivo, lo cual le comunicaron a la dirigencia rojiblanca que decidió dar por terminado el traspaso y por ello tuvo que reportar con los Tuzos donde cumplió una sanción de alrededor de ocho meses.

Imago7

6.- ¿Cuántos partidos y goles ha marcado en Primera División?

A lo largo de sus casi ocho años como profesional el Pocho ha disputado 247 partidos donde ha marcado 57 tantos y 31 asistencias. Lo cual será de gran ayuda para el cuadro tapatío en caso de mantener su buen nivel.

Jammedia

5.- ¿Ha tenido lesione graves en su carrera?

Desafortunadamente ha tenido que lidiar con dos problemas fuertes. La primera fue una rotura de ligamento del tobillo en el 2018 que lo tuvo fuera de actividad seis meses, de enero a julio. Y la otra una lesión en la rodilla derecha, de menores proporciones, aunque lo tuvo fuera de circulación dos meses.

Imago7

4.- ¿Qué jugadores de Chivas son sus más allegados?

Al haber compartido las fuerzas básicas con algunos elementos que ahora están en el primer equipo, se puede considerar que Sergio Flores es uno de sus más allegados, incluso hay una imagen donde ambos aparecen felices abrazados.

Jammedia

3.- ¿Cuál es el costo de su carta?

Por el momento tiene un valor de casi ocho millones de dólares, los cuales serán pagados con Jesús Angulo en el intercambio y tres millones y medio que Amaury Vergara desembolsará para su fichaje. De acuerdo a cifras extraoficiales.

Jammedia

2.- ¿Cuál es el número que portaría en Chivas?

Desde hace varios años ha utilizado el numero 6 con los Tuzos y en Chivas este número lo porta Pavel Pérez, por lo que tendrá que elegir uno nuevo o tratar de negociar con el joven volante para quedarse con esta cifra.

Jammedia

1.- ¿Víctor Guzmán es casado y tiene hijos?

El Pocho Guzmán se casó por el civil en este 2022, el mismo día que bautizó a una de sus hijas y luego del título con los Tuzos se llevó a cabo su boda religiosa.

Instagram

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!