Giovani Daniel Casillas Chávez es de esas historias de las Chivas del Guadalajara que lamentablemente se perdieron en el camino, aún con el futuro prometedor que tenía a partir de que se proclamó campeón con la Selección Mexicana Sub 17 en el 2011 ante Uruguay en el Estadio Azteca.

El mediocampista tenía un talento por la banda que deslumbrada a quien se le ponía enfrente, en aquella final del Mundial, Casillas ingresó en la segunda parte y marcó el segundo gol para el Tricolor con el que aseguraron el campeonato del mundo.

A partir del 2011 su vida cambió y empezó a recibir todos los reflectores por su gran talento. Debutó con las Chivas del Guadalajara en un duelo contra los Pumas de la UNAM, manteniendo el nivel que lo caracterizaba, pero poco a poco esa estrella se fue apagando. Sin embargo, le dio tiempo de marcar un gol ante Barcelona en un duelo amistoso, después de su primera aparición el Rebaño Sagrado. 

Sus cualidades hacían pensar que también correría con el mismo destino de Carlos Vela en Europa, pero fue todo lo contrario. 

Su paso por el primer equipo de Chivas no fue el esperado. Para el 2013 fue enviado a la sucursal del Rebaño Sagrado en la MLS, las Chivas USA, donde tampoco pudo afianzarse.

En el 2014 volvió a los rojiblancos con más madurez, pero con su talento a la baja, lo que le impidió ganarse un lugar en el plantel y la directiva decidió cederlo a los Jaguares de Chiapas en el 2014.

Su paso por la Liga de Ascenso

Giovani Casillas tuvo un largo andar por escuadras de la Liga de Ascenso, ahora Liga de Expansión, como Coras Tepic y Tampico Madero, aunque no echó raíces en ninguno de ellos y en el 2017 partió hacia los Reboceros de La Piedad con los cuales estuvo un año y marcó dos goles en 16 partidos.

Actualmente Casillas juega con el Real Zamora de la Serie A que puede considerarse como la Tercera División.