El Deportivo Guadalajara cerró la Fase Regular del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX en la novena posición de acuerdo a la tabla general. Cosechó 23 puntos en 17 Jornadas disputadas producto de 5 triunfos, 8 empates y 4 derrotas. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich anotó 21 goles y recibió 21, números que no le han alcanzado para ser la mejor ofensiva ni mucho menos tener la defensa más sólida.

En esta nota pondremos la lupa en lo que fue el apartado ofensivo del Rebaño Sagrado: marcó tantos en 14 de los 17 partidos que jugó y se consagró como el séptimo mejor equipo en cuanto a producción, un número mejorable. A continuación, te contamos quiénes han sido los máximos anotadores de Chivas en este campeonato.

 

Encuesta ¿José Juan Macías ha sido el mejor delantero de Chivas en Fase Regular?

¿José Juan Macías ha sido el mejor delantero de Chivas en Fase Regular?

Sí, obvio
No, hubo mejores

YA VOTARON 115 PERSONAS

 

José Juan Macías - 6 goles

Como no podía ser de otra manera, José Juan Macías ha sido el máximo goleador de Chivas en el torneo. Anotó 6 goles en 15 partidos disputados, con la particularidad de que todos ellos los marcó en sus primeros 7 encuentros. Está claro que si vuelve a enracharse en la Fase Final, el Guadalajara se volverá en un equipo temible. Ya con Tigres mostró una clara mejoría en su juego. 

Jesús Molina y Jesús Angulo - 3 goles

En la segunda posición tenemos a Jesús Molina y Jesús Angulo, ambos con 3 dianas. El Capi se ha visto favorecido con el buen manejo que tiene el equipo en los balones parados; mientras que el Canelo se lo debe a su gran pegada y llegada al área rival. 

El resto de goleadores

Ya más atrás encontramos a Alejandro Mayorga, Miguel Ponce y Alexis Vega, todos con 2 tantos. Es curioso ya que el Gru ha sido uno de los mejores jugadores de Chivas en el campeonato y generó incontables situaciones de peligro, pero tiene la misma cantidad de goles que los 2 laterales, quienes tienen un trabajo más defensivo. 

Por último tenemos a los que gritaron una vez: Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela y Jesús Sánchez. Aquí se da la particularidad que los 3 han marcado golazos que sirvieron para triunfazos de visitante: el Chelo lo hizo en el Clásico Tapatío ante Atlas, el Conejo frente a Monterrey y el Chapo ante León. Todos significaron el 0-1 en favor de Chivas.