Hoy en la noche viviremos una nueva edición del Clásico Tapatío entre el Deportivo Guadalajara y Atlas, en lo que será la Jornada 16 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Como ocurre cada fin de semana, las Fuerzas Básicas hacen su tarea por la mañana contra el mismo rival en sus correspondientes categorías. La Sub-20 y Sub-17 del Rebaño Sagrado, lamentablemente, no han tenido buenos resultados contra los Rojinegros.

Atlas 3-2 Chivas - Liga MX Sub-20

La Sub-20 de Francisco Robles volvió a dar un paso en falso y perdió en las instalaciones de CECAF. La alineación titular fue: César López; Jesús Orozco, Miguel Gómez; Gabriel Martínez, Raúl Martínez; Dylan Guajardo, Néstor Díaz, Gael García; Alejandro Organista, Irving Márquez y Benjamín Sánchez. Ingresaron más tarde: Luis Ledesma, Fernando Murillo, Miguel Guzmán, Ever Corona y Kevin Mariscal.

Chivas Sub-20 complicó su clasificación (Imago 7)

El Deportivo Guadalajara comenzó ganando un partido que se presentó igual de trabado como se imaginaba en la previa. Irving Márquez anotó el 1-0 parcial a los 38 minutos del primer tiempo, pero los locales supieron reaccionar en el complemento. En una ráfaga, los Zorros lo dieron vuelta gracias a los tantos de Armando Escobar y Jesús Orozco en contra.

Chivas igualó las acciones a los 32 minutos de la mano de Ever Corona, pero Atlas nuevamente golpeó y se llevó un triunfazo con un gol de Brayton Vásquez en el minuto final del encuentro. Con este resultado, como podemos ver en la tabla de posiciones, el Rebaño Sagrado deberá esperar un milagro para escalar a la octava posición con una fecha restante (golear a Tigres y esperar varios resultados ajenos).

Tabla de posiciones de la Liga MX Sub-20 (web de Liga MX)

Atlas 1-0 Chivas - Sub-17

La Sub-17 también perdió, pero por 1-0. Con este resultado, realmente se complicó solo y podría quedar fuera de la Liguilla en la última jornada si se dan una serie de resultados. Sería una pésima noticia no tener a ninguna de las dos categorías en la Fiesta Grande.

Tabla de posiciones de la Liga MX Sub-17 (web de Liga MX)