El Deportivo Guadalajara cayó de manera inédita ante el Club Universidad Nacional en la Jornada 8 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Sub-20. Fue 1-2, luego de ir ganándolo durante casi todo el encuentro. La visita hizo dos goles sobre el final y se llevó el premio mayor a Ciudad de México.

El único tanto del Rebaño Sagrado lo marcó Rodrigo Reyes de cabeza a los 6 minutos del primer tiempo. Gran parte de su anotación se la debe a Cristian Calderón, quien se la puso como con la mano con un zurdazo extraordinario en una pelota quieta.

Chicote continúa poniéndose al 100% luego de sufrir Covid-19 a principios de la segunda semana de febrero. El ex-Necaxa se recuperó hace 10 días y volvió a entrenar con el primer equipo pero, por pedido de Víctor Manuel Vucetich, agarrará ritmo futbolístico con la Sub-20 antes de regresar al primer nivel.

Cristian Calderón jugó ante Pachuca en la jornada anterior y marcó un gol en la derrota de los chavos y hoy, ante Pumas UNAM, volvió a destacarse con una asistencia. Sin dudas, su regreso al primer equipo del Guadalajara le resolverá muchos inconvenientes al Rey Midas.

Encuesta ¿Chicote debe ser titular en el primer equipo?

¿Chicote debe ser titular en el primer equipo?

Sí, totalmente
No lo creo

YA VOTARON 215 PERSONAS

Con este resultado, se agrava el presente de la Sub-20 de Chivas. El conjunto comandado tácticamente por Francisco Robles se encuentra último en la tabla de posiciones con 6 puntos, producto de 2 triunfos y 5 derrotas. Mucho por mejorar de cara al futuro.