El Deportivo Guadalajara cayó de manera inédita ante el Club Universidad Nacional en la Jornada 8 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Sub-20. Fue 1-2, luego de ir ganándolo durante casi todo el encuentro. La visita hizo dos goles sobre el final y se llevó el premio mayor a Ciudad de México.
El único tanto del Rebaño Sagrado lo marcó Rodrigo Reyes de cabeza a los 6 minutos del primer tiempo. Gran parte de su anotación se la debe a Cristian Calderón, quien se la puso como con la mano con un zurdazo extraordinario en una pelota quieta.
Chicote continúa poniéndose al 100% luego de sufrir Covid-19 a principios de la segunda semana de febrero. El ex-Necaxa se recuperó hace 10 días y volvió a entrenar con el primer equipo pero, por pedido de Víctor Manuel Vucetich, agarrará ritmo futbolístico con la Sub-20 antes de regresar al primer nivel.
Cristian Calderón jugó ante Pachuca en la jornada anterior y marcó un gol en la derrota de los chavos y hoy, ante Pumas UNAM, volvió a destacarse con una asistencia. Sin dudas, su regreso al primer equipo del Guadalajara le resolverá muchos inconvenientes al Rey Midas.
Con este resultado, se agrava el presente de la Sub-20 de Chivas. El conjunto comandado tácticamente por Francisco Robles se encuentra último en la tabla de posiciones con 6 puntos, producto de 2 triunfos y 5 derrotas. Mucho por mejorar de cara al futuro.