Chivas continúa generando más críticas que certezas, ya que el Guadalajara no pudo capitalizar que el Atlético de San Luis se quedó con un hombre menos durante 75 minutos de partido, ya que los dirigidos por Veljko Paunovic no fueron capaces de ocasionar peligro en la portería potosina y lo peor de todo es que sufrió una lesión su mejor hombre: Alexis Vega.

El Guadalajara fue el primero en tocar a la puerta y fue producto de un tiro libre que fue cobrado por Alexis Vega desde la banda izquierda, en donde intentó sorprender por abajo, peo el guardameta Marcelo Barovero logró reaccionar con el pie para evitar la caída de su marco. 

 

El panorama para los potosinos se complicó severamente, debido a que Juan Sanabria sufrió una doble amonestación cuando intentó ganar una pelota con el Chapito Sánchez, en donde golpeó accidentalmente en la pierna del tapatío, dejando en inferioridad numérica a los locales tras la revisión del VAR. 

A partir de esa jugada que se decretó en el minuto 16, el partido cambió y el chiverío se adueñó por completo de las acciones, mientras que el Atleti se enfocó en defenderse adecuadamente, tratando de cortar los circuitos que trató de crear la ofensiva tapatía. 

Para la parte complementaria, Paunovic, decidió sacudir a su equipo en búsqueda del triunfo, en donde los tapatíos se adueñaron del esférico y trataron de generar peligro en la portería del Trapito, pero sin éxito, por lo que los potosinos se asentaron en el campo y fueron alejando el peligro de su portería.

La escena trágica del encuentro se suscitó en la figura de Alexis Vega, quien al recibir la pelota condujo la redonda unos metros, sin presión alguna, y terminó tirándose al césped y solicitando el ingreso de las asistencias, ya que no pudo continuar en el duelo e inclusive abandonó el empastado entre lágrimas, incrementando la preocupación de la afición rojiblanca.

San Luis estuvo a punto de abrir el marcador con un golazo espectacular de Vítor Ferreira, quien salió entre dos defensores y sacó un potente zurdazo que pasó a centímetros del ángulo derecho del Wacho Jiménez, quien se lanzó para hacer más espectacular la jugada, ya que no alcanzaba ese esférico.

En tiempo de compensación, Chivas ahogó su grito de gol en un tiro de esquina que fue desviada de primera instancia y que fue rematada en una segunda jugada por parte de Alejandro Mayorga que la mandó al fondo de las redes. La jugada fue inhabilitada de inmediato por el árbitro central por un fuera de lugar.

 

A continuación te mostramos lo mejor del partido:

Vestidor listo

 

Llegó el Rebaño

 

Alineación lista

Calentamiento rojiblanco

 

Protocolo de la Liga

 

Primer aviso de Alexis Vega

 

Lesión de Alexis Vega

Cerca de hacer un golazo

Gol anulado a Chivas