Chivas no logra sacudirse sus demonios en este Clausura 2023 e hilvanó otro partido sin poder ganar ante su gente en el Estadio Akron y lo peor de todo es que estuvo a punto de caer frente al peor equipo de la tabla porcentual y que acumula 49 partidos sin ganar fuera del Estadio Corregidora; sin embargo, Alejandro Mayorga fue el héroe que evitó el ridículo del Rebaño que estaba causando el Wacho Jiménez.

El Guadalajara asumió los riesgos en búsqueda del triunfo desde el arranque del partido, en donde la primera jugada de peligro surgió de los botines del Pocho Guzmán que recibió el balón dentro del área y sacó un potente derechazo que pasó ligeramente a un costado de la portería visitante. 

 

Los rojiblancos siguieron tocando la puerta queretana, en donde otra jugada de peligro surgió gracias a Carlos Cisneros que cruzó el campo y se sumó por la banda derecha, apareciendo por sorpresa, pero su servicio buscando a Daniel Ríos fue impreciso. 

La primera jugada de peligro de los Gallos Blancos surgió en un error en la salida del Rebaño, en donde Christian Rivera recuperó, se perfiló y sacó un potente disparo a primer poste, el cual pasó a centímetros del primer poste defendido por el Wacho Jiménez. 

Para la parte complementaria, el partido cambió ligeramente y la escuadra queretana adelantó líneas para tratar de inquietar a los rojiblancos que no encontraron claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante, por lo que poco a poco se fue diluyendo el ataque tapatío por el orden defensivo que mostraron los queretanos.

La escuadra emplumada estuvo cerca de abrir el marcador a través de un servicio por la banda izquierda que fue rematada defectuosamente por Ángel Sepúlveda, quien en esa jugada sufrió una aparatosa lesión que le impidió continuar en la contienda.

El Rebaño encontró la manera de complicarse el manejo del partido, en donde nuevamente el guardameta Miguel Jiménez fue el villano de la tarde al regalar un un gol de manera increíble, en donde tras un tiro libre, el portero rojiblanco no pudo detener el balón que se escapó entre sus manos, incrustando la pelota en su portería.

En la recta final del partido, el Guadalajara logró sacudirse la presión y encontró su recompensa gracias a la pelota detenida, en donde Víctor Guzmán mandó un centro al centro del área y Alejandro Mayorga logró levantarse para mandar la pelota al fondo de las redes para hacer explotar al Estadio Akron.

 

A continuación te mostramos lo mejor del partido: 

Vestidor listo 

Llegó el Rebaño 

Saltan a calentar

Alineación del Rebaño

Primer aviso del Pocho 

 

Oso del Tiba

Aviso del Querétaro

Perdonó Sepúlveda

Ridículo del Wacho

Mayorga salvó al Rebaño