El Clásico de México es el enfrentamiento que más veces se ha registrado y jugado en toda la historia de la Liga MX con 185 ocasiones, la que se cumplirá el sábado en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 y por tal motivo, Rebaño Pasión te presenta a los 10 jugadores de las Chivas de Guadalajara con más ediciones disputadas de esta apasionante rivalidad del futbol mexicano.

El plantel principal del Rebaño Sagrado trabaja esta semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para afinar todos los detalles de su convocatoria final para el encuentro más esperado del calendario el sábado frente a las Águilas, cuya delegación aterrizó este miércoles en la Perla de Occidente para afrontar una concentración inédita tres días antes del encuentro y cumplir con un muy especial día de medios, el jueves, así como la conferencia de prensa con los entrenadores, el viernes.

El capítulo 185 en Liga MX de esta legendaria rivalidad ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Chivas llega con 21 puntos en las 11 fechas ya disputadas de la ronda regular del torneo, para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla general de posiciones con la misma cantidad que Tigres UANL y el escolta Toluca (21), todos detrás del líder Monterrey (28). América, por su parte, viene de imponerse 0-2 en su visita al Volcán y colocarse al acecho de su eterno rival, con una producción de 20 puntos.

Por si algo faltaba para enmarcar esta rivalidad entre Chivas y América, una comunicación oficial del Guadalajara confirmó que se trata del encuentro más veces disputado en la historia del campeonato nacional, con las 184 ediciones del Clásico Nacional, en las que los rojiblancos coleccionan 62 triunfos por 64 de los azulcremas y 58 empates. ¿Cuáles duelos le siguen? América frente al Atlante con 175 y además, la legendaria rivalidad jalisciense del Rebaño frente al Atlas, con 165 ediciones del Clásico Tapatío.

Los 10 rojiblancos con más apariciones en el Clásico de México

El eterno Chava Reyes disputó 22 ediciones del Clásico Nacional (Chivas)

10 Salvador Reyes: 22

9 Sergio Lugo: 22

8 Héctor Reynoso: 24

7 Jaime Tubo Gómez: 25

6 Omar Bravo 26

5 Crescencio Mellone Gutiérrez: 26

4 Javier Zully Ledesma: 28

3 Demetrio Madero: 31

2 José Jamaicón Villegas: 31

1 Juan Jasso: 35

El Bigotón ostenta la mayor cantidad de apariciones en el Clásico Nacional (Chivas)

Juan Jasso disputó 35 veces el Clásico de México. El Bigotón fue un jugador polifuncional en el Rebaño Sagrado, tenía la capacidad de desempeñarse como defensa y mediocampista; vistió la playera rojiblanca durante 21 años y ganó 15 títulos oficiales con la institución tapatía.

El legendario futbolista siempre es recordado en Guadalajara (Chivas)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!