Los integrantes del plantel principal del club América aterrizaron este miércoles en el aeropuerto de Guadalajara para comenzar una concentración inédita en Jalisco con miras al partido del sábado frente a las Chivas en el Estadio Akron, que estará a reventar tras confirmarse la venta total de los boletos disponibles, en la edición número 185 del Clásico Nacional de la Liga MX, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023.

La plantilla estelar del Rebaño Sagrado, comandada por el director técnico Veljko Paunovic, entrena esta semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para afinar los detalles de su alineación y de la convocatoria final para este próximo compromiso, clave en el calendario del torneo, frente a las Águilas en el Gigante de Zapopan que espera un lleno total el sábado para esta particular edición de la rivalidad más grande del futbol mexicano.

Las directivas de los eternos rivales del futbol mexicano acordaron la programación de una serie de eventos o dinámicas especiales para la semana previa al partido más esperado del calendario oficial del torneo, que se celebra el sábado 18 de marzo en el Estadio Akron y que iniciaron el lunes con un cara a cara entre los capitanes: Víctor Pocho Guzmán y Henry Martín, quienes empezaron a calentar el duelo, aunque también hubo muestras de respeto. Mientras que el martes se dio el Foro de Leyendas que protagonizaron Ramón Morales, Demetrio Madero (Chivas), Carlos Reinoso y Juan Carlos Medina (América) para ahondar en la historia del Clásico de México.

La llegada este miércoles de la delegación azulcrema a Jalisco se traduce en la primera ocasión que un visitante se concentra con 72 horas de anticipación de cara al partido más importante del futbol mexicano y que captará toda la atención mediática de la Jornada 12 del Clausura 2023, gracias a la programación organizada por ambas instituciones.

Las Águilas se concentrarán a partir de este miércoles como novedad en la capital tapatía, donde afinarán los detalles finales de la preparación del Clásico Nacional, los días jueves y viernes. Jugadores y cuerpo técnico del elenco azulcrema tienen previsto participar en actividades especiales como el día de medios, que se llevará a cabo el jueves y la conferencia de prensa compartida de los entrenadores: Veljko Paunovic (Chivas) y Fernando Ortiz (América), todo en las instalaciones del Estadio Akron.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!