Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, sufrió la noche del martes un fuerte golpe en su clavicula y con el que siguió los últimos 20 minutos en cancha durante la derrota ante Dorados de Sinaloa, por lo que este miércoles, luego de conocer el alcance de la lesión confesó el tiempo estimado en que volvería a la cancha y los partidos que se perdería.

El Rebaño Sagrado, que viene de caer el martes 2-1 ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Akron por la ida de los Octavos de Final de la Copa MX, se prepara desde el día siguiente en la ciudad deportiva de Verde Valle y con todo el plantel a disposición, para recibir a los Diablos Rojos en la tercera fecha del campeonato nacional.

El atacante rojiblanco ingresó a los 67 minutos en reemplazo del volante por izquierda: Jesús Angulo y solo cuatro fracciones más tarde recibió el golpe que generó la mala caída, por lo que requirió ser atendido por las asistencias médicas para revisar el hombro y detectar el problema en la clavicula, con el que jugó los 19 minutos reglamentarios siguientes, además de los cuatro que agregó el árbitro principal.

Vega, quien confesó que perderá entre 20 y 20 días, regresaría según esa estimación entre el 11 y 16 de febrero, por lo que se ausentaría el sábado frente a Toluca en la tercera jornada del Torneo Clasura 2020 de la Liga MX. Además, no estaría disponible para la vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX contra Dorados en Sinaloa. Te presentamos los partidos que se perderá a continuación:

25-01-2020. Vs Toluca (Fecha 3)
28-01-2020. En Sinaloa (Copa MX)
31-01-2020. En San Luis (Fecha 4)
08-02-2020. En Tigres UANL (Fecha 5)
15-02-2020. Vs Cruz Azul (Fecha 6) en caso que se extienda a 25 días

Vega reaparecería en la séptima jornada del Torneo Clausura 2020 ante Xolos de Tijuana en la frontera, el 21 de febrero próximo.