La paciencia de la afición se ha agotado con el proyecto de Marcelo Michel Leaño en la dirección técnica de Chivas debido a que no está acompañado de victorias o buenas actuaciones que lo respalden; sin embargo, hay una crítica constante sobre su esquema: jugar sin eje de ataque nominal.

El entrenador del Guadalajara ha priorizado el mantener el balón y buscar desestabilizar a la zaga del rival con las cualidades de sus mediocampistas Fernando Beltrán y Sebastián Pérez Bouquet; aunque especialistas y aficionados cuestionan su estilo de prescindir de un centro delantero.

Desde que tomó las riendas del Rebaño a mediados del Apertura 2021, Michel Leaño ha arrancado cinco partidos sin centro delantero nominal tratando de sorprender a sus adversarios, pero la realidad es que no ha sido suficiente para obtener alguna ventaja en ninguno de esos enfrentamientos, siendo el Clásico Nacional un ejemplo claro, ya que aunque parecía que Alexis Vega jugaría adelantado, la realidad es que lo mandó a la banda y dejó al ‘Canelo’ más adelantado.

Encuesta ¿Cómo te gusta que juegue Chivas?

¿Cómo te gusta que juegue Chivas?

Con eje de ataque nominal
Con falso nueve (Angulo, Chicote, etc)

YA VOTARON 133 PERSONAS

El ‘Ajedrecista’ ha optado por mantener más adelantado a César Huerta, Jesús Angulo y hasta a Cristian Calderón, pero sin redituarle anotaciones para la institución rojiblanca, en donde en todos esos encuentros ha ‘corregido’ haciendo cambios y metiendo a un eje de ataque, mismo que ha sido el que le ha salvado el partido como lo hizo Ángel Zaldívar contra Mazatlán el torneo anterior o José Juan Macías contra Santos.

¿Cuáles son las opciones de Michel Leaño en la delantera?

Es cierto que el Guadalajara no cuenta con una plantilla amplia; sin embargo, cuenta con varios delanteros que pueden participar en punta para inquietar a los defensores rivales como Alexis Vega, Ángel Zaldívar, José Juan Macías, Ronaldo Cisneros o Paolo Yrizar.

TORNEO RIVAL RES. SIN DELANTERO RES. CON DELANTERO
Apertura 2021      Cruz Azul           Chivas 0-1 Cruz Azul          Chivas 1-1 Cruz Azul             
Apertura 2021  Tigres Tigres 2-0 Chivas Tigres 3-0 Chivas
Apertura 2021  Mazatlán Mazatlán 0-0 Chivas    Mazatlán 0-1 Chivas
Clausura 2022 Santos   Chivas 0-0 Santos Chivas 1-0 Santos
Clausura 2022 América  Chivas 0-0 América Chivas 0-0 América

 ¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!