Finalmente, luego de una gran expectativa y sed de futbol generada por culpa de la suspensión oficial y definitiva del Clausura 2020, Chivas regresó a las canchas en lo que terminó siendo la victoria por 2 a 0 ante Atlas en el marco de un nuevo Clásico Tapatío. Pese a disputarse en el marco de una competencia amistosa como lo es la Copa por México, el Rebaño Sagrado no se guardó nada y terminó quedándose con la gloria ante nada más ni nada menos que uno de sus rivales históricos.

 

Aunque el deseo inmediato de la plantilla del equipo comandado por Luis Fernando Tena es brindarse al máximo y exponer un papel positivo en el campeonato en cuestión, los elementos de Chivas, lentamente, ya pasan a pensar en lo que será el Apertura 2020. Jesús Molina, uno de los referentes de la plantilla profesional, no ahorró palabra alguna en torno al deseo de volver a ir en busca del torneo nacional.

En su regreso a las canchas, Chivas le ganó 2 a 0 a Atlas (Foto: Getty)

En diálogo con TUDN, el mediocampista, afirmando que ocupar un lugar en la Liguilla es "lo mínimo a lo que podemos aspirar", manifestó: "Me comprometo a que el equipo tiene que estar peleando siempre en zona de Liguilla, estar en los primeros cuatro, puede sonar muy trillado porque siempre lo hemos mencionado que tenemos que estar siempre peleando arriba".

Indicando que prometer pelear por un lugar entre los principales equipos de la Liga MX puede ofrecerle resultados positivos a Chivas, Molina continuó: "Sé que de dientes para fuera capaz que es muy fácil decirlo, pero yo creo que el comprometerte te obliga a trabajar más, te obliga a esforzarte más, y yo creo que al equipo lo veo con muchas ganas de estar peleando arriba, de estar peleando por campeonatos".

 

Encuesta ¿Chivas está en condiciones de pelear por el Apertura 2020?

¿Chivas está en condiciones de pelear por el Apertura 2020?

Sí, sin lugar a dudas
no

YA VOTARON 1507 PERSONAS

 

Sintetizando lo máximo posible la sed de una campaña positiva que tiene en vistas al futuro, Jesús, exteriorizando la ambición de campeonar que tiene el primer equipo del Rebaño Sagrado, culminó: "El principal objetivo de nosotros es calificar a la Liguilla, estar dentro de los cuatro o cinco primeros lugares y estando una vez en la Liguilla vamos a ir por todo por ese campeonato, es el mayor objetivo que todos los equipos buscan y nosotros tenemos hambre de ser campeones”.