Nelly Simón es la directora deportiva de Chivas Femenil y estuvo conversando con el diario Récord, donde dio a conocer su filosofía de trabajo y que es lo que busca con este plantel más allá de los títulos. 

"Todos los equipos sueñan con ser campeones y evidentemente sabemos de la responsabilidad que hay en ese tema, pero más allá de eso estamos construyendo un proyecto, poniendo los pilares de un proyecto que llegue a ser profesional en su totalidad", expresó.

Simón tiene claras las obligaciones deportivas que tiene un club de tanta relevancia como el Guadalajara, pero insiste en que primero es importante crear ciudadanas que jugadoras. 

"Las estamos formando fuera de la cancha, que es algo muy importante y va de la mano siempre con Chivas, que es tema de los valores" , continuó. 

Lo más importante es que siente la confianza de todo el tren directivo de la institución en todo su proceso y eso le ha permitido trabajar a gusto y ya los resultados se empiezan a ver dentro de la cancha. 

"Después los resultados se irán dando y seremos campeonas cuando merezcamos ser campeonas y vamos en ese camino", sostuvo Nelly. 

Al momento de la suspensión del Clausura 2020, el Rebaño Sagrado vivía un buen momento al ubicarse en la tercera posición de la tabla con un total de 18 puntos.