Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, se estrenó la noche del sábado con una humillante derrota 4-1 ante América en el Estadio Azteca, en una nueva edición del Clásico Nacional, correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y aseguró que pese al terrible momento no da por perdido el sueño de calificar a la Liguilla.
El nuevo entrenador del Rebaño Sagrado, luego de la estrepitosa caída en su debuto, compareció la noche de este sábado a la conferencia de prensa en el Estadio Azteca para tratar de explicar el desastroso desempeño de su equipo en este Súper Clásico del fútbol mexicano, pero prefirió estimar que todavía cree posible el objetivo de regresar a los rojiblancos a la Fiesta Grande.
Chivas, que tiene dos años o cuatro torneos cortos ausente de la Liguilla, extendió la noche del sábado en el Estadio Azteca una cadena de partidos sin conocer la victoria en condición de visitante en la Liga MX y la que llegó a 13 encuentros. Los rojiblancos no ganan a domicilio desde el 12 de enero, cuando se impusieron a Cruz Azul en el “Coloso de Santa Úrsula”.
Tena, quien regresó al Rebaño a una formación con cinco defensores para este partido con América, aseveró en la conferencia de prensa que “no damos por perdida la Liguilla. Estamos conscientes que estamos rezagados en la tabla, pero mientras haya posibilidades, vamos a luchar por llegar. Sé que este equipo va a mejorar, hay muy buena disposición de los jugadores, hay calidad y hay muy buena cantidad”.