Después de no haber calificado a la Liguilla en su primer torneo como técnico de Chivas y terminar en el sexto puesto en el Mundial de Clubes, José Saturnino Cardozorecibió un ultimátumpor parte de la directiva rojiblancade cara al Torneo Clausura 2019.
“Sí o sí este equipo tiene que calificar, no sé cómo, pero tiene que calificar, no sé si jugando bonito, feo, con 10 atrás, no me interesa. No hay manera de tener otro torneo sin calificar”, dijo Mariano Varela en entrevista con Mediotiempo.
“El agua va cada vez está más arriba y lo hemos platicado con directiva y cuerpo técnico, el siguiente semestre es clave para todos, porque venimos de un semestre malísimo, donde no calificas, donde te eliminan en la primera ronda en el Mundial de Clubes”, añadió.
Para el director deportivo del Guadalajara, Pepe ya no tendrá pretextos el siguiente torneo después de conformar el plantel a su gusto en este mercado de pases.
“Todos nos jugamos el pellejo, ya el margen de error es mínimo, Pepe llegó en un momento complicado con la salida del anterior técnico, con un plantel que él no formó. Pero en este semestre él conoció el plantel, él se ha armado un equipo protagonista, entonces ya no hay pretexto para nadie, todos estamos en la mira”, afirmó.
“Sé que (la afición) está molesta, con razón, pero hay que traerla con resultados, rendimiento, con que vean a su equipo comprometido, si tú ves que tu equipo se entrega, se mata en el terreno de juego, propone, llega, al fin de cuentas el resultado se tiene que dar, no veo otro camino”, concluyó.