El primer equipo de las Chivas de Guadalajaradespertó con noticias este jueves 14 de abril y es que se informó que el estratega Marcelo Leaño dejó la dirección técnico luego de la dolorosa derrota que sufrieron la noche del miércoles a manos de Rayados de Monterrey 3-1, por lo cual decidieron darle un giro al banquillo y en breve se conocerá quién ocupara el cargo

El Club Deportivo Guadalajara viene en picada y es que el descalabro contra los regios en el Estadio Nemesio Akron se convirtió en la quinta derrota en el campeonato nacional, por lo que se quedaron en el lugar 14 de la tabla de posiciones y afuera de los puestos del repechaje para la Liguilla del Clausura 2022.

Marcelo Leaño se va, Ricardo Cadena será interino

El “Ajedrecista” dejó el banquillo del Rebaño Sagrado a cuatro fechas de que concluya el Torneo Clausura 2022, con un saldo muy pobre de 14 puntos en 13 partidos disputados, con tres triunfos, cinco derrotas y cinco empates, con lo cual están lejos de la zona de calificación. Ricardo Cadena, técnico del Tapatío de la Liga de Expansión asumirá las riendas, al menos en los entrenamientos de cara al duelo contra Cruz Azul.

Imago 7

¿Por qué se fue Leaño de Chivas?

Fuentes cercanas a Rebaño Pasión indicaron que la situación se salió de control cuando el director deportivo, Ricardo Peláez le pidió una explicación a Leaño sobre el pobre desempeño de Chivas ante Rayados, y al no encontrar respuestas decidió tocar base con el dueño Amaury Vergara: “Hoy (jueves) hubo reunión de la Dirección Deportiva y Presidencia, Peláez detalló las cuestiones deportivas por las que no era recomendable seguir con Michel Leaño. Amaury (Vergara) admitió estar preocupado por la actitud de la gente anoche y por eso avaló su destitución”, informó nuestro colaborador Leon Iturbide.

Imago 7

Candidatos para llegar a Chivas

El primero en la lista es Matías Almeyda, el estratega argentino es el sueño de todos los aficionados rojiblancos, quienes desean una segunda etapa con el “Pelado”. La situación no luce tan descabellada tomando en cuenta que su situación contractual podría terminar en cualquier momento con el San José Eartquakes de la MLS, por lo que la dirigencia rojiblanca podría considerarlo entre sus opciones, además de que la intención es traer a alguien del extranjero. Otras posibilidades son Gabriel Heinze y el mismo Ricardo “Tuca” Ferretti.

Jammedia

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!