Era cuestión de dejar pasar algunos días y algunas horas para confirmar lo que se esperaba: se suspende el Clausura 2020 de la Liga MX hasta nuevo aviso por culpa del coronavirus.
Así lo informó oficialmente el propio certamen a través de su página web y de sus redes sociales durante este domingo por la tarde, aunque la determinación regirá recién a partir de la jornada 11.
Es decir, los partidos que aún faltan disputarse de la décima fecha se llevarán a cabo hoy mismo a puertas cerradas, tal como estaba estipulado.
“En estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil”, indicóel comunicado.
“La Presidencia de la LIGA MX / ASCENSO MX mantendrá una estrecha comunicación con los Clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud”, continó la publicación.
Y concluyeron: “La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.