Oribe fue clave para esa medalla.
Liga Mx Selección Mexicana

Trascender fue la palabra que cambió la historia del Tri en Londres 2012: Oribe Peralta

El goleador mexicano no ha tenido una buena actuación con Chivas, pero sí es una voz autorizada para hablar de cómo se puede obtener una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Bolavip

Oribe fue clave para esa medalla.

Oribe fue clave para esa medalla. (Foto: Jammedia)

La Selección Mexicana Sub-23 debutará este jueves en los Juegos Olímpicos con cuatro elementos de las Chivas de Guadalajara, por ello algunos de los futbolistas rojiblancos que en 2012 consiguieron la medalla de oro en Londres 2012 recordaron ese momento que les marcó la vida, donde Oribe Peralta fue pieza fundamental para que ese Tricolor dirigido por Luis Fernando Tena le diera al país la primera presa dorada de su historia en futbol.

Nueve años han pasado de ese momento histórico para México, por lo cual el “Cepillo” es una de las voces autorizadas para hablar de lo que se vivió con aquel Tricolor que pudo superar con éxito las adversidades para derrotar en la Final a Brasil con todos los pronósticos en contra en el mítico Estadio de Wembley, que esa tarde del 11 de agosto del 2012 escuchó el himno nacional mexicano como principal protagonista.

“Para nosotros en aquel momento hubo una palabra que nos cambió y hasta la fecha sigue vigente para nosotros, el trascender. Es marcar la vida de los demás, marcar lo que quieres ser, esa fue una palabra que nos llevó a conseguir lo que queríamos, la única forma que teníamos de trascender era ganando y marcar la vida de los demás. Son momentos que marcan a las personas y eso es lo que me gustaría que pasara con los que van a representarnos, que tuvieran esa dicha de volver a ganar la medalla de oro”, compartió Oribe en entrevista para Chivas TV.

 

El “Cepillo” destacó la importancia de la unión y compromiso que se vivió al interior de ese vestidor nacional, pues considera que cada jugador, directivo e integrante del staff del combinado nacional hizo su trabajo con la única misión escribir con letras de oro sus nombres en la historia del deporte mexicano, pues no solo se trató de una medalla para el futbol, sino para todo el país que lo celebró a todo pulmón.

“Puedes inspirar a alguien más siendo un ejemplo. Y enseñando por dónde es el camino, después va a llegar el momento en que no va a haber un camino y esas personas van a tener que hacerlo de esa manera. Ayudar a los demás, es la única forma de trascender, escuchando a los demás para poder trascender, para mí esa es la única forma”, apuntó el atacante del conjunto rojiblanco.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Chivas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje

Suscríbete a nuestras noticias