Oribe Peralta, delantero de las Chivas de Guadalajara, cumplió ya un año sin poder anotar un gol y ahora cuenta con una oportunidad de oro para terminar con esa sequía frente a su ex equipo: América, en el Súper Clásico Nacional del sábado en el legendario Estadio Azteca, su hogar durante casi una década.
El atacante del Rebaño Sagrado, de 35 años de edad, forma parte de la convocatoria del director técnico Tomás Boy para el partido de este martes, desde las 21:00 horas, frente a Pachuca en el Estadio Akron y correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que servirá de antesala para el duelo del sábado entre los eternos rivales del fútbol mexicano.
Peralta aceptó, durante la entrevista con ESPN, que se siente “ansioso” por disputar el Clásico frente a lasÁguilas. Como jugador de los azulcremas consiguió 74 anotaciones y con las Chivas no ha podido marcar aún tras 10 fechas, pese a que en 2005 reforzó al Club Deportivo Guadalajara en la Copa Libertadores.
El “Cepillo”, quien sostuvo una amena y veloz entrevista para Comex Masters de ESPN, ante la consulta de Jared Borgetti: ¿Chivas será el equipo donde Oribe Peralta colgará los botines?, el “Hermoso” respondió con un rotundo y solitario: “No”.