La llegada de Víctor Guzmán a Chivas ha sido sumamente redituable para la directiva y el cuerpo técnico comandado por Veljko Paunovic, ya que no solamente se convirtió en el líder que el equipo necesitaba, sino que se ha convertido en el goleador del Rebaño en este Clausura 2023, por lo que podría igualar el registro que dejó un jugador hace varios años cuando llegó como refuerzo rojiblanco. 

Una de las constantes exigencias de la afición a la directiva del Guadalajara es la contratación de refuerzos para fortalecer al plantel, por lo que la incorporación del Pocho fue motivo de ilusión para los seguidores del conjunto tapatío, en donde el exjugador del Pachuca ha demostrado su calidad y valía con goles y asistencias. 

 

Durante los últimos 10 años, muchos jugadores han llegado al conjunto de la Perla de Occidente como refuerzos, en donde pocos pueden dar resultados de manera inmediata como lo está haciendo Guzmán, en donde el jugador que ha anotado más goles en su primer torneo como rojiblanco ha sido Carlos Peña. 

Mejores goleadores en su primer torneo

en Chivas en la década

JUGADOR LLEGADA GOLES
Carlos Peña Clausura 2016 7
*Víctor Guzmán Clausura 2023 4
Alan Pulido Apertura 2016 4
Rodolfo Pizarro Clausura 2017 4
Miguel Sabah Clausura 2013 3
Roberto Alvarado Clausura 2022 3

El Gullit arribó al Guadalajara para el Clausura 2016 como refuerzo bomba para el Rebaño tras su paso por el León, en donde en el primer torneo como jugador del Chiverío no decepcionó y anotó siete goles, la cuota más alta de la década para un refuerzo, marca que el Pocho podría superar e incluso superar en caso de mantener esa inercia goleadora en los 11 partidos que restan de la fase regular.  

¿Cuándo se jugará el Pumas contra Chivas?   

Tras el triunfo obtenido a media semana, el calendario de competencia indica que el próximo rival del Guadalajara será Pumas de la UNAM, duelo que se disputará el próximo sábado 18 de febrero en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en donde las hostilidades arrancarán e en punto de las 21:00 horas.    

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!