Chivas de Guadalajara no para de caer y la noche del sábado perdió 1-0 en casa de Monarcas Morelia, partido correspondiente a la 14ta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en la que pudiera bajar otro peldaño en la grave crisis que atraviesa.

El Rebaño Sagrado, ahora entrenador por el veterano Tomás Boy, se dio el lujo de ceder ante un Morelia que acumulaba 85 días sin conocer el triunfo tras vencer 2-0 a Veracruz, el 18 de enero pasado. Desde entonces, encadenó 10 fechas sin poder ganar hasta que llegó Guadalajara.

Los rojiblancos ahora encadenan siete jornadas sin una victoria, después de golear 3-0 al Atlas en el Clásico Tapatío y en una séptima tanda en la que se encontraban en el cuarto lugar de la clasificación y con la Liguilla entre ceja y ceja. Pero la crisis destrozó todo eso y la caída en el Estadio Morelosesfumó el sueño de la Fiesta Grande a la que se ausentará por cuarta ocasión seguida o segundo año completo.

Chivas, quesuma un gol en sus últimos cinco juegos y solo un punto de los recientes 21 en disputa, pudiera bajar al 15to lugar si Pumas UNAMderrota este domingo a Tijuana en el Estadio Universitario. El Rebaño ya luce igualado con Querétaro en el penúltimo lugar del descenso para la próxima temporada 2019-2020.