Chivas no solamente se ha caracterizado por ser un equipo de sepa ganadora en el futbol mexicano, sino que históricamente siempre ha contado con los mejores jugadores mexicanos en sus filas, los cuales muchos han surgido de sus trabajos en fuerzas básicas y a continuación enumeraremos a algunos.

Desde la gloriosa época del Campeonísimo, el Guadalajara ha sobresalido por la aparición de jugadores de calidad de exportación y de Selección Nacional. Actualmente, la realidad es distinta y poco a poco se están posicionando nuevos talentos surgidos con sangre rojiblanca y que apuntan a ser referentes del futbol mexicano como José Juan Macías o Fernando Beltrán.

Fernando Quirarte

Desde su debut en 1973, el Sheriff sobresalió por su solvencia en la defensa y elegancia, siendo un convocado recurrente en la Selección Mexicana. Con el Guadalajara consiguió romper la sequía de títulos de 17 años al conseguir levantar el trofeo de la campaña 1986-87.

MEXSPORT

Alberto Medina

El Venado fue uno de los jugadores más desequilibrantes de todo el futbol mexicano desde su debut en el año 2000 debido a su velocidad y técnica individual para desbordar y habilitar a los delanteros con las dos piernas, logrando el título de Liga en el Apertura 2006, además de ser mundialista en 2010.

JAM MEDIA

Guillermo Sepúlveda

El Tigre le hacía honor a su apodo, ya que era una fiera en el sector defensivo del Guadalajara, convirtiéndose en un ídolo por sus constantes muestras de amor al club y recurrentes peleas contra los amarillos y rojinegros, haciendo valer siempre el jersey rojiblanco.

AGENCIA REFORMA

Francisco Javier Rodríguez

Aunque es repudiado por defender la camiseta del América, el Maza es uno de los canteranos más importantes en la historia del club debido a que consiguió el título en el 2006, en 2007 partió a Europa, mundialista en tres ocasiones.

JAM MEDIA

Arturo Chaires

El Curita debutó en 1960, siendo parte del Campeonísimo, en donde además de sus cualidades dentro del terreno de juego fue famoso debido a que toda su carrera fue vistiendo la playera del Guadalajara, por lo que al presentarse la opción de salir del club prefirió terminar su paso en el futbol profesional.

ESPECIAL

Sabás Ponce

El mediocampista del Campeonísimo era el cerebro de ese equipo de antología, en donde se convirtió en el jugador con más títulos consiguió con los rojiblancos con un total de 18, de los cuales 8 fueron de Liga Mx, un récord que se mantiene vigente para un jugador en el balompié nacional.

ESPECIAL

Carlos Salcido

El Choco fue una de las máximas joyas en la historia de la institución debido a su talento nato, potencia y compromiso, brillando en el equipo de Guadalajara, Selección Nacional y posteriormente en el futbol europeo, regresando a México para jugar con Tigres y posteriormente cumplir su sueño de ser campeón con el Rebaño en 2018.

JAM MEDIA

Javier Hernández

El Chicharito es la máxima joya en activo que ha entregado la cantera del Guadalajara, ya que el carismático atacante demostró sus cualidades goleadoras con Chivas, donde participó en el torneo del título del 2006, posteriormente llegó al Tricolor donde es el máximo romperredes con 52 dianas. Por si fuera poco ha jugado en Real Madrid, Manchester United, Bayer Leverkusen, entre otros.

JAM MEDIA

Omar Bravo

El ídolo de multitudes debido a su habilidad para perforar las redes enemigas, convirtiéndose en el máximo goleador del club con 132 dianas en Liga Mx, aunque en total anotó 160 con el jersey rojiblanco. Jugó en Europa y fue figura en el Mundial del 2006.

JAM MEDIA

Salvador Reyes

La máxima leyenda del Rebaño, ya que Chava era el líder moral del Campeonísimo, quien recurrentemente los guiaba a los triunfos con 122 goles en el torneo de Liga, escribiendo su nombre con letras de oro en el club. Por si fuera poco participó en tres Mundiales con México.

JAM MEDIA

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!