El hecho de quedar fuera de la liguilla se ha convertido en una afrenta difícil de superar para el plantel de Chivas, y no han sido pocos los jugadores que le han ofrecido disculpas a los aficionados por el desempeño realizado como locales esta temporada.

 

Ahora, fue el turno del portero Raúl Gudiño, que en palabras reproducidas por ESPN manifestó que "les ofrecemos disculpas, porque sabemos que la afición nos apoya no solamente aquí, en todo México y en el extranjero. Uno se tiene que disculpar pero creo que la gente vio esa entrega que tuvimos todos, tenemos que seguir trabajando para lo que viene y darles satisfacciones a la afición".

Junto con reconocer que es una situación gravísima el no calificar a la postemporada por tercer torneo consecutivo, sostuvo que tienen una oportunidad histórica para cambiar su suerte, como es el Mundial de Clubes, ya que "creo que eso todos lo ven, afición, jugadores, la institución, jugadores, saben que no es bueno para Chivas estar fuera de liguilla otra vez, pero somos conscientes de los errores que cometimos, lo que nos jugamos y la pasión que debemos mostrar al portar esta camiseta".