Chivas de Guadalajara es uno de los equipos con más historia en todo el futbol mexicano no solo por la cantidad de años que tiene la institución, sino por la gran cantidad de logros conseguidos a lo largo del tiempo. 

A pesar de la rica historia mencionada, hay una generación que se quedó como la mejor de la historia del club y entre las más importantes del futbol azteca ya que entre 1956 y 1970 lograron 8 títulos de liga, 7 Campeón de Campeones, 2 Copas México y 1 Copa de Campeones de Concacaf.

Este equipo logró juntar a una gran cantidad de jugadores de primer nivel tales como Jaime ‘Tubo’ Gómez, Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, José ‘Jamaicón’ Villegas, Sabás Ponce, Salvador ‘Chava’ Reyes, entre otros que al día de hoy son considerados leyendas rojiblancas. 

Justo en estos momentos que las Chivas suman 5 torneos consecutivos sin lograr calificar a la Liguilla es importante recordar a estos héroes que dejaron el nombre de la institución en lo más alto. 

Muchos equipos a lo largo de la historia del futbol mexicano han recibido el mote de campeonísimo, pero ninguno se apropió de él tanto como lo hizo esta generación de las Chivas de Guadalajara.