Fernando Beltrán, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, tiene muy claros los objetivos en su carrera profesional y reveló que tras consolidarse como titular en el once inicial del entrenador Luis Fernando Tena se siente listo para continuar su crecimiento en el Torneo Apertura 2020 y confesó que también sueña con migrar en un futuro próximo al futbol europeo, una meta a mediano plazo.

El volante defensivo del Rebaño Sagrado, de 22 años de edad, es otra de las promesas de la cantera rojiblanca, actual candidato a integrar la selección mexicana para el Preolímpico pendiente para las postergadas Olimpiadas de Tokio 2021 y considerado  como una pieza clave para el nuevo semestre, señaló en una nota de la agencia EFE que "mi consolidación viene de la confianza de Luis Fernando Tena en el torneo pasado. Tuve momentos bajos y él siempre confió en mí, eso me dio otro nivel de juego, aunque tengo que seguir trabajando para que no sea algo pasajero".

Beltrán se encuentra en la segunda semana de pretemporada (Chivas)

El "Nene" Beltrán debutó en julio de 2017 con el primer equipo de los tapatíos y fue parte del equipo que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, dirigido por el argentino Matías Almeyda del que guarda buenos recuerdos al afirmar que "hay personas que marcan el trabajo de uno. Estoy agradecido con Almeyda, quien me debutó y me entregó frases que guardo en mi memoria. Me dio consejos y gracias a él pude madurar más rápido en la cancha".

El mediocampista rojiblanco reconoció en el despacho de la agencia EFE que su paso siguiente es migrar al viejo continente en un breve lapso y por el momento, sólo el club Villarreal de La Liga en España ha tenido sondeos con la directiva tapatía por el talentoso canterano, por lo que consideró que "mi salto siguiente es ir a Europa. Es mi sueño. Puedo ir al lugar que me manden o a cualquier equipo, dependiendo de que la directiva esté de acuerdo y sea benéfico para todas las partes".

Encuesta ¿Beltrán será ídolo de Chivas?

¿Beltrán será ídolo de Chivas?

No

YA VOTARON 893 PERSONAS

El Club Deportivo Guadalajara se prepara para el venidero Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, que tiene estipulado su inicio para el 24 de julio, por lo que Beltrán afirmó en la nota de la agencia EFE que "lo que queremos es seguir marcando diferencia y que no se note una pérdida de ritmo. Estamos enfocados como equipo en arrancar a tope, sabemos lo que queremos y debemos de estar preparados para no rezagarnos".