Chivas de Guadalajara se mantiene a la espera de la publicación del calendario oficial para el Torneo Apertura o Guardianes 2020, que finalmente se daría a conocer el domingo tras un conflicto generado por los clubes para no recibir en las primeras jornadas a los tapatíos o al club América, pero que tiene programado comenzar el 24 de julio con varias novedades para los aficionados del futbol mexicano que se mantienen en sus hogares por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Entre las novedades más resaltantes que presentaría el fixture del próximo semestre sería dividir los nueve partidos que consta cada jornada en una lapso de cinco días, por lo que se disputaría una fecha de jueves a lunes. Siempre y cuando no haya jornada doble en esa semana, además también tendrá cambios de horarios y hasta de televisoras para algunos clubes en este Guardianes 2020.

Los partidos de los rojiblancos ya no se verán por Multimedios (Chivas)

La columna del periodista David Medrano en el diario deportivo Récord adelantó que la idea de la Liga MX es que ninguno de los partidos se empalme para que los aficionados puedan disfrutar de todos los encuentros, además que así cada equipo tendrá su espacio para poder comercializar su producto sin tener que competir con otros clubes, y de paso elevar los ratings de televisión del futbol mexicano.

Este modelo de calendario no es nuevo para el futbol mexicano, pues en el pasado Clausura 2020 hubo algunos juegos que se disputaron el jueves, mientras que el horario de lunes por la noche se utilizó mucho durante la década de los 90 y que volverá para los clubes León y Pachuca, que son transmitidos por la cadena internacional Fox Sports. Los viernes serán para FC Juárez, Necaxa, Tijuana, Mazatlán, Atlético de San Luis, y Puebla, teniendo la posibilidad de rotar también al jueves en ocasiones específicas para evitar toparse.

Encuesta ¿Debe jugarse la Copa GNP?

¿Debe jugarse la Copa GNP?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 800 PERSONAS

El Club Deportivo Guadalajara se mantendrá con su ya tradicional sábado a las 21 horas para los partidos en el Estadio Akron. También entre los cambios que existen es que las televisoras compartirán las transmisiones de algunos equipos como: Atlas, Chivas, Necaxa y Juárez. Los rojiblancos ya no se verán a través del Canal 6 de Multimedios Deportes.

La mayoría de los clubes del futbol mexicano advertieron y exigieron a la Liga MX postergar el anuncio del calendario del Apertura 2020, por negarse a jugar sin público cuando América y Chivas los visite, debido a que son los equipos que les llenan la alcancía con su enorme popularidad en ventas de boletos y consumos en los inmuebles. La cadena ESPN reporta que esta negativa retrasó la presentación del fixture oficial.