Las Chivas de Guadalajara recuperaron el trono como el equipo más popular o querido del futbol mexicano al superar al acérrimo rival, según una encuesta realizada por Consulta Mitosfky que dirige Roy Campos, quien explicó gran parte del malestar que tienen los azulcremas por los resultados que en este año no les favorecen. 

Desde el 2018 el Rebaño Sagrado no se ubicaba como el primer lugar de los equipos con más arrastre entre los aficionados al balompié mexicano, por lo cual Campos refiere que ahora los americanistas están indignados porque han perdido el liderato que ostentaron por un par de años, ya que en el 2021 este estudio no se realizó. 

 

“En estos momentos los americanistas son los más enojados con la encuesta porque no les gusta que las Chivas los superen. En la encuesta del 2020, había caído América impresionantemente y Chivas se le había acercado al segundo lugar. En esta, América volvió a caer y Chivas también cayó. A América le está pesando mucho su estilo de juego, que ya no llama la atención, y su falta de campeonatos y tal vez, la forma en que lo eliminan porque en el torneo regular le ha ido bien, pero lo ha eliminado Chivas, Pachuca y esa falta de resultados le pesa”, apuntó Roy Campos en entrevista exclusiva para Bolavip México. 

Imago 7

El especialista añadió parte del doble discurso de los seguidores capitalinos, pues desde su punto de vista las críticas sobre el mal funcionamiento de su equipo que suma un punto de nieve posibles y un partido pendiente, son los mismos que no aceptan haber perdido adeptos en la encuesta de popularidad que en esta ocasión fue para los rojiblancos con un porcentaje de 19.4%, cuatro décimas por debajo de Guadalajara. 

 

Encuesta ¿A Chivas ya lo ves para ser protagonista en el Clausura 2022?

¿A Chivas ya lo ves para ser protagonista en el Clausura 2022?

No, solo llevan dos triunfos
Sí, mejoraron mucho ante Juárez

YA VOTARON 332 PERSONAS

 

“Hoy los americanistas se quejan de la encuesta, pero son los mismos que hace una semana estaban con que se fuera Solari, que se fuera Baños, que no juegan a nada; son los mismos que criticaban a América los que hoy dicen que son el más popular. Les gusta criticar ellos, pero no que los supere Chivas”, indicó Campos.