Chivas está viviendo un torneo atípico debido a que no logran dar exhibiciones que logren satisfacer las exigencias de la afición; sin embargo, eso les está bastando para mantenerse entre los mejores clubes de toda la Liga Mx y así lo demostraron con el triunfo frente a Xolos en la jornada 7 del Clausura 2023. 

La escuadra dirigida por Veljko Paunovic está acechando de cerca a los primeros lugares de la clasificación, ya que la victoria obtenida en la fecha de media semana sobre la escuadra de Tijuana fue suficiente para catapultar a los rojiblancos al quinto lugar general y peleando palmo a palmo por un lugar directo en la Liguilla. 

 

El Guadalajara llegó a 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y solamente un descalabro, por lo que los rojiblancos se instalaron en la quinta posición, solamente detrás de Rayados, Pachuca, Tigres y América, por lo que en caso de mantener esa inercia el próximo fin de semana, cuando visiten a Pumas, el Rebaño podría meterse a zona de calificación directa. 

POS EQUIPO PJ PTS
1
MONTERREY
7 18
2
PACHUCA
7 16
3
TIGRES
7 15
4
AMÉRICA
7 13
5
GUADALAJARA
7 12
6
LEÓN
6 10
7
JUÁREZ
7 10
8
TOLUCA
6 9
9
SANTOS LAGUNA
6 8
10
A SAN LUIS
7 8
11
PUMAS
7 8
12
NECAXA
7 7
13
ATLAS
6 7
14
TIJUANA
7 7
15
PUEBLA
7 7
16
QUERÉTARO
6 3
17
CRUZ AZUL
5 1
18
MAZATLÁN
6 0

Hay que aclarar que la jornada 7 quedó inconclusa debido a que los compromisos entre Cruz Azul contra Atlas y el Santos frente a Toluca fueron reagendados y se disputarán la próxima semana, con lo que se seguirá moviendo la tabla de calificación. 

¿Cuándo se jugará el Pumas contra Chivas?     

Tras el triunfo obtenido a media semana, el calendario de competencia indica que el próximo rival del Guadalajara será Pumas de la UNAM, duelo que se disputará el próximo sábado 18 de febrero en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en donde las hostilidades arrancarán e en punto de las 21:00 horas.      

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!