En una verdadera telenovela se ha transformado para el Club Deportivo Guadalajara la renovación de los derechos de televisación para el próximo año, de hecho hasta ahora no se podrán ver por TV Abierta ni de pago los juegos en el Estadio Akron por el Clausura.

Según ha explicado el polémico SanCadilla en su columna para el diario Reforma, la intención de Chivas es no vender los derechos por separados, es decir, por señal de aire, pagada, por Internet y para Estados Unidos, lo que quiere es que una televisora tenga los derechos para todo.

El punto excluyente y que paraliza cualquier intención, indica la publicación, es el precio que quieren en el Redil por éstos, ya que “quiere 45 millones de dólares al año, algo así como 880 millones de pesos al tipo de cambio de ayer”.

¿Porqué piden tanto dinero? Según el columnista, el presidente Amaury Vergara se habría asesorado con la empresa estadounidense Wasserman, quien le recomendó elevar las cifras por televisación.

En cuanto a las respuestas, el medio confirma que ni Televisa, TV Azteca, ESPN, FOX Sports, Telemundo ni Univision están dispuestos a cancelar tamaña suma por los duelos del Rebaño Sagrado.