La petición de la directiva de las Chivas de Guadalajara, presentada el lunes por su director deportivo Ricardo Peláez, para inhabilitar al jugador de Cruz Azul: Ignacio Rivero, debido a una dura entrada que lesionó al delantero Alexis Vega, sí procedería o sería acogida, a pesar que la jugada en cuestión no se produjo en un partido de la Liga MX, sino en un amistoso el domingo con la selección mexicana de la categoría Sub-23 u Olímpica en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la capital de la república.

El portentoso atacante del Club Deportivo Guadalajara se ausentó el lunes al comienzo de la preparación rojiblanca en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, con miras a su próximo partido: el sábado frente a Necaxa en el Estadio Akron, en el marco de la repesca previa a los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, para realizarse exámenes médicos y conocer el alcance de la lesión que sufrió un día antes en el cierre de la concentración del seleccionado olímpico con un duelo amistoso ante Cruz Azul.

 

Francisco Arredondo, reportero de TUDN y en una nota publicada en el portal de la cadena escrito por Fernando Vázquez, detalló que el reglamento sí podría aplicarse al uruguayo Ignacio Rivero, quien fue señalado por la referida lesión de Alexis Vega. La razón es que, a pesar que se trató de un encuentro de carácter amistoso o fuera de competencia oficial, el jugo estuvo avalado por la Liga MX y con árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que pudiera proceder la solicitud del alto mando de las Chivas.

Alexis Vega resultó lastimado después de una dura entrada de Ignacio Rivero por la banda izquierda, en un compromiso que la selección mexicana de la categoría Sub-23 tuvo frente a Cruz Azul para cerrar su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), durante esta Fecha FIFA de noviembre. Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, afirmó en un comunicado oficial que se buscará actuar en contra del uruguayo después del diagnóstico médico que lo dejará fuera de acción de cuatro a seis semanas, o sea, no estará en la Liguilla o lo que resta de este Guard1anes 2020.

La entrada del uruguayo Ignacio Rivero al delantero Alexis Vega, durante el compromiso amistoso, fue analizada por diversos medios tapatíos y causó mucha polémica, además de controvertidos debates. Por lo que varios recordaron el castigo que sufrió Antonio Briseño al lesionar a Giovani Dos Santos en el Clásico Nacional del Apertura 2019 y por el que fue sancionado con cuatro partidos, mismo periodo de tiempo que estuvo el volante del América sin poder actuar en el campeonato. Mientras que el periodista David Medrano, en sus redes sociales, recordó que la "inhabilitación" como figura para sancionar, ya no existe y refirió que "se puede castigar con número de partidos, pero no inhabilitar". Así como ocurrió con el "Pollo" Briseño.