Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, conoció la noche de este lunes la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por su expulsión del sábado tras la dura entrada sobre Giovani Dos Santos en el Clásico Nacional.

El Rebaño Sagrado, que sucumbió el sábado 4-1 ante América en el Estadio Azteca en la pasada fecha, visita el martes a Correcaminos en Tamaulipas por la Copa MX antes de preparar el encuentro frente a los Pumas de la UNAM en la 13ra jornada y en la que deberán mostrar un rostro diferente tras los adversos últimos resultados, además de la desafortunada presentación de Luis Fernando Tena en el banquillo.

Los rojiblancos, entrenados ahora por el "Flaco" Tena, además de las tres derrotas que coleccionan también exhiben una cadena de 13 partidos sin poder ganar en condición de visitante tras la caída en la capital ante los azulcremas, en un discutido partido debido a las polémicas decisiones arbitrales del árbitro Fernando Guerrero, aunque la expulsión de Briseño fue indiscutible.

 

El "Pollo" Briseño fue expulsado con tarjeta roja directa por parte del silbante Fernando Guerrero tras propinarle una durísima entrada a Giovani Dos Santos en la primera parte del Clásico Nacional en el Estadio Azteca y cuya lesión deja fuera de las canchas al atacante durante seis semanas. La Comisión Disciplinaria determinó su sanción: cuatro partidos.