Mientras el primer equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara se prepara para su debut en el Mundial de Clubes, la dirigencia ya está trabajando en la estructuración del plantel para revertir las últimas tres malas campañas del Rebaño Sagrado.

Y así como ya se confirmaron las llegadas de Dieter Villalpando, Hiram Mier, Alexis Vega y Tony Alfaro, este último tras superar las pruebas en el club, también tienen que organizarse salidas. Primero estuvo JJ Macías, quien ya se fue a León. Orbelín Pineda anunció que se iba, pero no se sabe si a el exterior o a Cruz Azul.

Pero según la columna de "El Francotirador", hay más jugadores esperando salir. "Asimismo, les adelantaré la que me dicen será la lista de 'transferibles' del Rebaño, misma que encabezan Edwin 'Aris' Hernández, Miguel Basulto, Mario de Luna y Ángel Sepúlveda (además de la Chofis); a ellas, sumen la inminente salida de Orbelín Pineda", reseñaron.

De la misma manera, advierten que Eduardo "Chofis" López podría ser moneda de cambio para una eventual transacción que pudiera favorecer a las Chivas en este mercado de pases. Recordemos que el limite de transferencias es diferente para el cuadro de puros mexicanos, por estar disputando ahora mismo el Mundial de Clubes.