El último plantel campeón de nuestra historia

las más leídas

Liga Mx Historia

Sólo siete futbolistas quedan en Chivas del plantel campeón del Clausura 2017

De los 29 futbolistas que integraron ese equipo dirigido por Matías Almeyda, apenas quedan unos sobrevivientes, tres de ellos actuales titulares en el Redil.

Bolavip

El último plantel campeón de nuestra historia

El último plantel campeón de nuestra historia (Foto: Jam Media)

La última ocasión en la que el Club Deportivo Guadalajara se convirtió en campeón de la Liga MX fue en el Torneo de Clausura 2017, donde dirigidos por el argentino Matías Almeyda, el Rebaño Sagrado derrotó en la definición a los Tigres.

Sin embargo, a casi tres años de ese hito, de aquel plantel de Chivas apenas quedan siete elementos, lo que sumado a malas decisiones directivas, echaron a perder un proyecto a largo plazo que garantizaba logros deportivos.

29 futbolistas fueron parte de la plantilla manejada por el Pelado, de los cuales permanecen futbolistas como Jesús Sánchez, José Juan Vázquez (dos que fueron titulares en la final del 12 de mayo), Miguel Ponce y Javier Eduardo López (suplentes en esa definición).

A ellos se suman Miguel Jiménez (hoy tercer portero), Alejandro Zendejas (que se recupera de una lesión) e Isaac Brizuela, convertido hoy en referente de la institución.

Fuente: El Universal
 

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará

Suscríbete a nuestras noticias

;