Uno de los grandes problemas para el plantel de Chivas de Guadalajara, han sido los resultados problemáticos que se han obtenido en el presente Torneo de Clausura 2020.

El conjunto del Rebaño Sagrado se han complicado en algunos partidos, por los que no se han obtenido triunfos que les permita porder acercarse a las primeras posiciones del campeonato.

Luis Fernando Tena conversó este jueves en conferencia de prensa, en donde expresó que el equipo sufre con un factor mental, considernaod un miedo al poder perder los partidos.

"Cuando un equipo baja en los segundos tiempos puede ser por diversos factores: uno puede ser el táctico y me toca a mí, otro puede ser el físico, que no creo sea el caso, nuestro equipo está bien físicamente, pero va más ligado a lo mental. El ejemplo es el ‘Chapo’, que tenía un mes sin jugar y dio un gran partido. Otro factor es el mental, en el que ya conseguiste algo, tienes miedo de perderlo y buscas guardarlo".

Además, agregó que "Unos se adaptan más rápido que otros, unos tienen más oportunidades. No se puede generalizar de todos ni entrar a calificar individualmente, eso le toca a ustedes. Para mí es difícil calificar públicamente y es difícil individualizar, eso les toca a ustedes".